Fiatc superiorRadio marca header

Guardiola, premiado sin razón

0

El periodista madridista Javier Pérez-Mojica abrió su turno de debate en la noche de ayer ensalzando la figura de Xavi Hernández y recordando lo gratificante que resulta para un futbolista ver recompensado su esfuerzo y trayectoria en un club con un contrato como el que está a punto de firmar el catalán, es decir, de tipo mixto y que mezcla sus últimos años sobre el campo con el futuro más inmediato y su vinculación a esa entidad. Una solución que se guarda para auténticos referentes de cada casa y que también se le ofreció en el Deportivo a Juan Carlos Valerón.

Comentando la posible vuelta de Piqué y Puyol en el próximo partido frente al Zaragoza, el contertulio recordó que este retorno deberá servir para medir la capacidad defensiva real del Barça y ver si la fragilidad atrás era consecuencia de sus ausencias o si existe algo más allá.

Con los premios que otorgó ayer la LFP en el centro del debate, Pérez-Mojica pidió hacer un ejercicio de sinceridad y que cualquier persona reconozca la injusticia que supone darle el premio de mejor entrenador a Guardiola en lugar de Mourinho, entrenador que ganó la Liga pasada y con récord de puntos. Cuando fue rebatido recordando que no sólo cuentan los puntos sino también las sensaciones y las formas, el colaborador pidió entonces que se deje de recordar que este Barça de Tito es superior al de Guardiola por haber sacado más puntos en los primeros partidos, pues más allá de los puntos parece evidente que el conjunto de Pep encajaba menos goles y jugaba más bonito y con mayor solvencia.

Las imágenes de la nueva camiseta de la Selecció Catalana no le merecieron mayor opinión a Pérez-Mojica que el recordatorio que moda y deporte no acostumbran a ligar bien y que resultados como ese estampado suceden cuando alguien piensa en una camiseta como motivo de una pasarela y no del uso real que se le va a dar: ensuciarla y jugar a fútbol sobre un terreno de juego.

En cuanto a la pelea entre el Madrid y el Levante y la vinculación de Pepe en el lío, Pérez-Mojica no quiso defender al portugués pero recordó que el historial que tiene sirve a muchos para acusar antes de tener pruebas e incluso magnificar sus acciones. Y es que, más allá de si bailó de manera provocativa tras el partido, algo que se desconoce y de lo que no todos los futbolistas rivales pueden dar testimonio por haberlo presenciado, también pudo pasar que una pequeña celebración con sus compañeros fuera sacada de contexto y dramatizada cuando sería la reacción normal tras un partido tenso y que se resolvió a favor de sus intereses casi en el último minuto.

 

Share.

Leave A Reply