Fiatc superiorRadio marca header

Habrá fútbol: se desconvoca la huelga y la FEF levanta su parón

0

1431598849_663886_1431598932_noticia_grande

Habrá fútbol. La Audiencia Nacional estimó este jueves por la mañana la petición de medidas cautelares de la LFP por lo que huelga convocada por la AFE desde el sábado 16 de mayo quedó desconvocada. La LFP se compromete a poner una caución de cinco millones de euros antes de las 15:00 horas. Contra la sentencia cabe recurso de casación al Tribunal Supremo, pero el sindicato de jugadores ya aseguró que levantaría la huelga en caso de la Audiencia Nacional aceptase las medidas cautelares. Quedaba por tanto resolver, en este momento, el parón que convocó la Federación Española de Fútbol el pasado miércoles 6 de mayo. Javier Tebas, presidente de la LFP, solicitó al Consejo Superior de Deportes medidas cautelares para que suspendiese el paro convocado por la FEF entendiendo que no había motivos para suspender los partidos. Pero la FEF resolvió antes. En un comunicado tuiteado a la una del mediodía anunció: «las competiciones se disputarán de acuerdo con el calendario y horarios previstos inicialmente alzándose la medida acordada el pasado 6 de mayo de 2015.

Esto dice la parte dispositiva de la Sentencia de la Audiencia Nacional:

«Estimamos la medida cautelar, promovida por la LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL, por lo que suspendemos la huelga convocada por AFE el 10-05-2015, condicionando dicha medida al depósito de la caución ofertada de 5.000.0000 euros que se consignará en la cuenta corriente que la Sala tiene abierta en el Banco de Santander Sucursal de la Calle Barquillo 49 (…), pudiéndose sustituir la consignación en metálico por el aseguramiento mediante aval bancario, en el que conste la responsabilidad solidaria del avalista, debiendo acreditarlo ante esta Sala antes de las 15:00 h. del día de hoy.

Condenamos a la ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES a estar y pasar por dicha medida a todos los efectos legales oportunos. Notifíquese la presente resolución a las partes advirtiéndoles que contra la misma cabe Recurso de Casación ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, que podrá prepararse ante esta Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en el plazo de CINCO DÍAS hábiles desde la notificación, pudiendo hacerlo mediante manifestación de la parte o de su Letrado al serle notificada, o mediante escrito presentado en esta Sala dentro del plazo arriba señalado. Al tiempo de preparar ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional el Recurso de Casación, el recurrente, si no goza del beneficio de Justicia gratuita, deberá acreditar haber hecho el depósito de 600 euros previsto en el art, 229.1.b de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, y, en el caso de haber sido condenado en sentencia al pago de alguna cantidad, haber consignado la cantidad objeto de condena de conformidad con el art, 230 del mismo texto legal, todo ello en la cuenta corriente que la Sala tiene abierta (…) haciendo constar en las observaciones el nº 2419 0000 00 0131 15; si es en efectivo en la cuenta nº 2419 0000 00 0131 15, pudiéndose sustituir la consignación en metálico por el aseguramiento mediante aval bancario, en el que conste la responsabilidad solidaria del avalista».

1431598038_336900_1431598130_noticia_grande

TEBAS: «SE DEMUESTRA EL COMPADREO ENTRE AFE-FEF»

Javier Tebas, presidente de la LFP, no esperó ni a que la FEF hiciese oficial que se levantaba el parón para, desde el Congreso, donde acudió a la presentación del Real Decreto, dijo esta frase: «Va a haber fútbol, están los horarios fijados. Se ha notado el compadreo AFE-FEF».

En una mañana frenética, y pese a la resolución de la Audiencia Nacional de suspender la huelga, Liga Nacional de Fútbol Profesional y AFE ya negocian en el CSD después de que este miércoles a última hora las partes confirmaran avances en la negociación en torno al Decreto, al menos por parte de La Liga (Rubiales dijo que aún estaban en el “primer punto” de la negociación. Javier Tebas acudió acompañado de Javier Gómez entre otros y de Carlos Suárez, presidente del Valladolid, mientras que la AFE estuvo representada por el abogado Santi Nebot y Luis Gil, uno de los miembros fuertes del sindicato. La Federación no apareció. Nada más iniciarse la reunión, Tebas salió de la sede del Consejo Superior de Deportes para dirigirse al Congreso, donde se aprueba este medio día de manera oficial el Real Decreto.

Yendo cronológicamente del final al principio de la jornada de ayer, el asunto acabó el miércoles con Luis Rubiales saliendo a las 21:30 horas de una reunión secreta entre las partes en el CSD que había desvelado la web de AS a media tarde: “Estamos en el primer punto que queríamos de diálogo social pero soy respetuoso con lo que se habla en una negociación”. Minutos antes había hablado, más optimista, Javier Tebas: “Vamos avanzando. Es complicado, pero hay acercamiento”.

El jueves todo se desarrolló de manera rápida. La Audiencia Nacional desconvocó la huelga por lo que el parón de la FEF estaba condenado a levantarse.

____

Fuente: www.as.com

Share.

Leave A Reply