Fiatc superiorRadio marca header

Hagamos bien las cosas

0

El empresario deportivo Enric Flix abrió su participación en La Ronda de ayer comentando el supuesto interés del Madrid en hacerse con Neymar y torpedear así el fichaje estrella de este verano en el Barça. Al respecto, celebró que la entidad blaugrana haya sido lista en un mundo (el del fútbol) en el que la inteligencia no abunda y haya añadido un nuevo modelo de contrato a su manera de proceder: el contrato civil. Y es que, gracias a él, el Barça se llevará al futbolista o una cantidad de dinero muy importante, de modo que no perderá nunca. No obstante, esperó que el club pelee por el delantero porque es buenísimo, porque el crack quiere venir a Barcelona y porque 40 ‘kilos’ en las arcas no suponen nada en un club que debe cerca de 260 millones de euros.

En cuanto a los fichajes, el contertulio puso el ejemplo del Bayern de Munich como club grande (con las dificultades que eso añaden al salir al mercado) que sabe cómo hacer las cosas: no salir a buscar muchas medianías que acabarán como carne de banquillo o víctimas de cesiones sino ir a por los tres o cuatro futbolistas realmente necesario y que den un salto de calidad al equipo. Y si toca rascarse la chequera, nos la rascamos. Además, Flix recordó que el ex del Barça José Mari Bakero ya ofreció a Lewandowski hace tres años, cuando aún no era nadie, sin captar la atención ni el interés de nadie en la secretaría técnica… una manera de explicar que entre tanta cartera no estaría mal tener un poco de olfato y aprovechar “chollos” como el que acabó llevándose el Dortmund a un precio irrisorio.

Hecha esta reflexión, el colaborador quiso enfatizar el hecho de tener muy claro a quien se trae y a quien se tiene, y recordó que en esta plantilla hay futbolistas excelentes como Thiago o el próximo recién llegado Sergi Roberto que en la Bundesliga ya estarían disputando muchos partidos y habiéndose destapado como lo que son: auténticos jugadorazos. Pidió reflexionar sobre las dudas que generan cracks como el propio Thiago o Jesé en el eterno rival, dos futbolistas que en Alemania ya estarían rompiendo cinturas de defensas y divirtiendo a sus aficiones.

Sobre Puyol y la polémica por su presunta vinculación con el Milan, el contertulio lo sintió por el capitán pero recordó que el calendario no se para a petición de nadie y que ‘Puyi’ se nos está haciendo mayor, al igual que Xavi. Al respecto, Flix pidió entender que este Barça ya no puede seguir apoyándose en ambos jugadores para mantener a flote sus líneas defensiva y creativa y apostó por su continuidad pero entendiendo que su rol debe cambiar, por el bien del futuro más inmediato del equipo pero también para su propio bien y el de su vida deportiva.

Y al respecto de la otra situación delicada en plantilla, la de Víctor Valdés, el empresario no entendió todas las críticas y actitud reacia para con el portero y recordó que lo único que ha hecho el guardameta ha sido comunicar su decisión de no renovar el contrato. No ha hablado de incumplirlo y tampoco ha bajado su rendimiento desde el anuncio, sencillamente ha avisado que no renovará su vinculación con el club cuya camiseta lleva defendiendo desde que era un niño. ¿Tan grave o difícil de entender es eso? Porque no debería…

Share.

Leave A Reply