Fiatc superiorRadio marca header

Hector Bellerín ” Es algo muy bonito que se me relacione con el Barça”

0

Héctor Bellerín, lateral diestro del Arsenal, es la primera opción del Barça para reforzar una posición que ha dado muchos quebraderos de cabeza, de cara a la próxima temporada. Después de ocho temporadas en La Masia puso rumbo al Arsenal, equipo en el que se ha curtido y se ha acabado desarrollando como futbolista y lo ha convertido en uno de los mejores laterales de Europa. Convocado por la selección sub-21 en Madrid, realizó una extensa entrevista a Mundo Deportivo donde abrió su alma y explicó su pasado, presente en el Arsenal y el interés del Barça.

¿Cómo va la temporada en el Arsenal?

Para mí ha sido una temporada un poco dura, por culpa de las lesiones no he podido tener la misma continuidad del año pasado. Y a nivel de club ahora estas últimas semanas han sido difíciles, especialmente tras las dos derrotas ante el Bayern, ha habido mucho revuelo con los aficionados, el entrenador y todo lo que está sucediendo. No están siendo semanas fáciles, pero ahora cuando volvamos de las selecciones tenemos que ponernos manos a la obra.

¿La eliminatoria contra el Bayern les ha dejado muy tocados?

Fue difícil, porque si miras las dos primeras partes el equipo lo hizo muy bien, 1-1, 0-1, y luego los últimos 45 minutos nos vinimos abajo completamente. Es difícil, pero lo bueno del fútbol es que al cabo de dos tres días tienes otro partido y te puedes reivindicar. Ahora cuando volvamos tenemos dos meses muy importantes y que tenemos que sacar adelante.

¿Han entendido qué falló para caer de forma tan estrepitosa?

En el segundo partido la roja y el penalti en contra nos tiró abajo todos los planes. Y en el partido de Munich no estuvimos a la altura, sobre todo en la segunda parte. Tenemos que saber que debemos mantener el nivel durante los 90 minutos.

El gran debate en Londres es saber qué va a pasar con Wenger. ¿Los jugadores qué piensan?

Sabemos lo mismo que el resto de la gente. Ya hace tres o cuatro años que se especula y se pregunta lo mismo a final de temporada. Nosotros le tenemos mucho respeto, lo que ha hecho durante 21 años va a ser muy difícil de igualar, a mí me gustaría que se quedara, porque le tengo mucho aprecio y le debo mucho.

En un caso como el suyo, que apostó por usted desde joven, ¿la no continuidad de Wenger le liberaría en caso de decidir salir del Arsenal?

Es una persona a la que le tengo mucho respeto y le debo mucho, por como apostó y confió en mí desde el primer minuto. La lealtad a esa persona vale más que el dinero o cualquier otra cosas, es algo muy importante para mí, que esté él allí para mí pesa muchísimo.

¿Qué parte de lo que es Bellerín hoy en día es gracias a Wenger?

Bellerín es parte de muchas personas y de muchos equipos. Estuve ocho años en el Barça, eso es una base y una forma de aprender el fútbol, que no se aprende en otro lado, como los meses que estuve cedido en el Watford con Zola. Y está claro que el entrenador que te da la oportunidad de debutar, que tiene la valentía de poner a un jugador de 18 años a jugar en el campo del Borussia tiene un porcentaje muy alto de haber llegado donde estoy.

¿Cuántas veces le han preguntado si va a volver a Barcelona?

Siempre me preguntan si voy a volver al Barça. Y yo siempre digo que estoy muy contento en el Arsenal, son ya seis temporadas en Londres, estoy muy contento y tratando de hacerlo mejor en cada partido.

Pero le consta el interés del Barça, que incluso la ha ido a ver jugar en directo varias veces.

Sí, y a cualquier jugador le halaga el interés del Barça, es el mejor club del mundo o uno de los mejores y eso es muy bonito, el hecho de que yo me haya criado en la cantera del Barça le da esa pizca más para que sea algo especial para mí. Es algo muy bonito que se me relacione con el Barça, pero yo tengo que estar centrado en el club que estoy ahora y en los partidos que nos quedan, lo otro vendrá después.

¿Le gustaría volver al Barça?

Cuando me fui del Barça mi intención nunca fue volver, porque mi salida fue un poco difícil de tomar, igual que otros jugadores se van diciendo que es para volver, yo me fui para vivir mi aventura en Inglaterra, en aprender, en llegar a ser futbolista y lo que te depara el futuro no lo sabes y no te puedes cerrar puertas, respeto mucho el club en el que estoy, tengo un gran amor por el Arsenal, por todo lo que me ha dado.

¿Con el tiempo lo ve un poco distinto lo de irse para no volver?

El fútbol nunca sabes lo que te depara, el interés y todo eso es muy bonito, pero aún queda mucho para acabar la temporada y puede haber muchos cambios también en el Arsenal todavía. Hay incertidumbre en muchas cosas, yo tengo que centrarme en hacer mi trabajo, que aún me queda mucho por aprender.

Por estilo encajaría sin problemas en el Barça…

Al fin y al cabo estando en la Masia y la cantera del Barça, lo que aprendes es la filosofía Barça, que va desde eres prebenjamín hasta el primer equipo. Incluso estando con la selección también hay muchos jugadores del Barça y es un sistema universal.

Mucha gente no es partidaria de pagar una suma importante de dinero por un jugador que se marchó en su día de la cantera.

Cada uno tiene que elegir su camino, es muy difícil llegar desde el prebenjamín hasta el primer equipo, muy poca gente lo ha conseguido. Yo tomé la decisión de dar el paso, me marché al Arsenal y no estoy arrepentido para nada, estoy muy contento de la decisión que tomé, ahora que hay rumores sobre una posible vuelta. Quizás si me hubiera quedado no se me vería igual, así que estoy muy contento con el paso que di , con lo que he aprendido y vivido estos seis años. Lo que depare el futuro ya se verá.

También se le relaciona con el Manchester City. ¿Hay algo al respecto?

Sé que ha habido interés del City, un halago que un técnico como Guardiola te quiera en sus filas es muy bonito, eso lo que hace es motivarme aún más, señal de que las cosas me están saliendo bien, pero aún tengo mucho camino por recorrer y por mejorar.

Se publicó que usted había dicho que preferiría ir al City antes que volver al Barça.

Eso no es verdad, nunca lo dije, para empezar porque no hablo de estas cosas por respeto al Arsenal. Nunca hablaría de otros equipos.

¿Puede influir el hecho de que esté Mikel Arteta en Manchester?

Mikel es una persona muy honesta, en ningún momento me ha querido llevar para allí. Él sabe qué es lo mejor para mí, Arteta es muy especial para mí, ha sido como un segundo padre, me ayudó mucho cuando llegué al Arsenal, dentro y fuera del campo, le tengo mucho cariño y respeto.

¿Por último, dónde se ve la próxima temporada?

De momento muy contento donde estoy, centrado en acabar la temporada, en la sub-21, en el Arsenal y luego lo que venga, vendrá.

Share.

Leave A Reply