Fiatc superiorRadio marca header

Honor por encima de dinero

0

Estamos acostumbrados a hablar de las grandes cifras que mueve el deporte rey, ese querido balón que rueda cada semana con 22 jugadores tras él, y de las millonarias primas con las que los clubes dotan a esos jugadores por la consecución de títulos.

Pero también hay otros deportes en los que todavía queda el honor de ser campeón para el resto de la historia, sin que ello suponga una inyección monetaria que nos cambie la vida. Y ese “otro deporte” no es otro que el del Rally Dakar (en otro tiempo el famoso “Rally Paris-Dakar”, que por motivos financieros y de patrocinio ya ha dejado atrás los famosos inicios de carrera en París).

El rally está dotado de un valor total destinado a premios entre todas las categorías de 290.000 euros (no podrían pagar la mayoría de los salarios de cualquiera de los jugadores de nuestra liga). Así que ir a competir y sufrir por el desierto de Arabia Saudí durante 12 etapas y 5.000 kilómetros no puede ser un tema de dinero.

Para esos corredores, lo más importante y codiciado es el trofeo que acredita haber acabado entre los mejores (o el certificado que acredite que uno ha acabado la carrera).

El ganador de motos se embolsa 50.000€, mientras que el quinto clasificado se lleva un premio de 5.000€; a partir de ahí, hasta el décimo tendrán el honor de exhibir en sus vitrinas el famoso trofeo (un trofeo que los cinco primeros también podrán tener, lógicamente, siendo más importante que el ingreso recibido).

Nuestro país es uno de los referentes en esta carrera de superación. Es el tercer país con más títulos (10 concretamente), y en la edición de este año contamos con 68 participantes repartidos en 43 vehículos. Y, para alegría de nuestros conciudadanos, el 60% de ellos consiguió finalizar la carrera, sacando ese toro hispano que llevamos dentro.

Esperaremos a la próxima edición para seguir construyendo la historia y el honor de competir por la superación de uno misma. Mientras tanto, seguiremos viendo pasar los euros de la LaLiga Santander y sorprendiéndonos con el honor de los más modestos, que con más moral que el Alcoyano, son capaces de sorprender a cualquiera.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply