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Hora de pagar la cuenta

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Una vez finalizadas las vacaciones forzosas a las que se ha sometido al país para frenar la pandemia que estamos viviendo, ha llegado el momento de pagar la factura del viaje.

Hemos estado viviendo el ir y venir de entidades y organismos a favor de la vuelta de LaLiga; al igual que tantos otros en contra de ello. Y ahora entendemos la necesidad de regresar a la competición.

Sin dinero no hay fútbol; y con dinero se sufrirá, en cualquier caso. En el momento de escribir estas líneas, ya habían presentado la correspondiente demanda en la FIFA 441 jugadores por impagos por parte de sus respectivos clubes (de ellos, el 89% corresponde a equipos europeos).

Y de seguir así, la cifra de impagos seguirá incrementando sin parar. De no jugarse con público hasta diciembre, el impacto en los clubes de LaLiga será de 800 millones de euros (por no jugar esta temporada el impacto alcanzado ya es de 300 millones).

Y los hispanos podemos estar contentos de que con nuestra Armada Invencible hemos capeado mejor el temporal que nuestros vecinos, a diferencia del año 1.588 en que caímos derrotados estrepitosamente. Esperemos que el temporal actual que sufrirán los clubes no dure los 16 años de la guerra anglo-española, y nuestra Armada Invencible salga reforzada para conquistar más títulos deportivos.

La facturación de LaLiga esta temporada finalizará en 3.000 millones (-4,9% respecto a la temporada anterior). Un dato más que positivo, si tenemos en cuenta que la Premier League acabará en 4.900 millones (una pérdida de facturación de 1.000 millones de euros), que, aún siendo la liga de mayor facturación, es la que recibe mayor impacto por la actual situación.

Quizás ahora entendamos por que tras la reapertura de la competición (previo pago de los derechos televisivos), ahora se ha abierto la disponibilidad de anunciarse a las casas de apuestas, eliminando la ley aprobada en marzo en que las casas de apuestas solamente podían anunciarse de 01:00 a 05:00 (no olvidemos que las casas de apuestas son el mayor anunciante y patrocinador del fútbol en Europa).

En definitiva, no olvidemos que esto es un negocio, y solamente se aguanta con la entrada de dinero que pague las cuentas; de lo contrario, no podríamos disfrutar de las polémicas semanales con el VAR y hacer de entrenadores desde el salón de casa, cerveza en mano.

Ramon Robert @RamonRobert1971

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