Fiatc superiorRadio marca header

Imparable Barça

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su participación en la tertulia de ayer comentando la reciente actualidad del FC Barcelona. Por un lado, la visita-comida de la plantilla a las instalaciones de cava de Sant Sadurní d’Anoia, con alguna foto en Internet que reflejó el buen ambiente y relajación que se vive en el vestuario culé tras lo sucedido el domingo. Por el otro, la firma del nuevo contrato de Cristian Tello que se rubricó ayer lunes y por el que el extremo canterano aseguró haber cumplido un sueño.

Ya metidos en el análisis del partido del domingo, Alfredo quiso destacar el hambre con el que los blaugranas seguían presionando y robando balones con el 3 a 1, lo que demuestra su concentración y hambre pero también que el físico acompaña. Un conjunto que, a diferencia del de Guardiola, presenta una mayor solvencia a la hora de encarar los partidos y permite no apabullar al rival en posesión para ser igual de eficaz de cara a puerta. Ejemplo de ello fue la capacidad de ir ganando al descanso tras una primera parte claramente dominada por el Atlético de Madrid.

Además, el periodista informó que con el gol de Busquets son 15 los distintos jugadores que ya han visto puerta esta temporada, además de apuntar el estado de forma espectacular de Adriano, segundo goleador del equipo tras Messi con cinco tantos.

Sobre Falcao y el hecho de imaginárselo vistiendo de blaugrana, Alfredo dejó solo a Albert Lesán en las ganas de ver al colombiano con la camiseta del Barça y se sumó a quienes opinan que, visto lo visto y con las experiencias aún recientes de Henry o Ibrahimovic, lo mejor es no fichar a futbolistas cuya demarcación natural ya está ocupada o sencillamente no encaja con el esquema de juego del equipo.

El gesto de apoyo que la grada tuvo con Villa quiso Alfredo que se quedara en eso y no en una segunda lectura que pueda apuntar hacia Tito y su decisión de incluirle en el 11 titular menos de lo que al asturiano le gustaría, sobretodo después del buen partido que cuajó Alexis frente al Atlético. Y es que, aunque Villa aún no esté al 100% ni al mismo pico físico de sus compañeros, parece claro ya que sus suplencias tienen mucho que ver con lo táctico y poco con su físico.

Ya en tiempo de Madrid y tras la debacle frente al Espanyol, Alfredo quiso recordar que ni antes del desastroso empate se quiso nombrar a Mourinho por la megafonía del Bernabéu, algo que se llevaba haciendo toda la temporada y que refleja el miedo de la directiva a la discrepancia de pareceres entorno a su entrenador. Unas diferencias que confirman los vídeos de Punto Pelota a la salida del campo y tras el empate, pues el máximo señalado y blanco de todas las iras no fue otro que el portugués, quien ahora recoge lo sembrado durante tantísimo tiempo de bonanza deportiva.

Preguntado por la posibilidad apuntada por Siro López de que desde el vestuario se le esté ‘haciendo la cama’ a Mourinho, Alfredo desconoció tal información y de hecho no llegó a pensar que sea así, pero sí recordó que cuando un entrenador se ha permitido todo lo que el luso, inclusive críticas a propios futbolistas y en el seno interno de la entidad, lo que menos puede esperar si las cosas no funcionan es que éstos den un plus de esfuerzo para salvarle el cuello a él. Si Mou se ha considerado el máximo artífice de la liga de los récords y del cambio de rumbo que hizo el Madrid el año pasado, los 13 puntos de diferencia y el juego ramplón de los suyos debe también responsabilizárselo.

A pesar de ello, Florentino mantiene a Mourinho en el cargo la misma semana en la que éste ha asegurado que conquistar la Liga es algo “casi imposible”, declaraciones similares por las que Schuster fue despedido del Madrid. Es el precio a pagar cuando se fía todo el proyecto deportivo a una misma persona, cuando se vende el alma al diablo.

 

Share.

Leave A Reply