Fiatc superiorRadio marca header

Imparable Messi

0

El periodista deportivo Jordi Pons empezó su Ronda de anoche analizando el Barça-Bayern recién terminado y que prácticamente certificó el pase de los blaugranas a la final europea de Berlín. Al respecto, el contertulio habló de un equipo que salió con las ideas muy claras: ir a por todas y tratar de imponerse desde el inicio, tomando el liderazgo del juego y del marcador cuanto antes mejor. Algo que si no sucedió en la primera parte fue por el acierto del portero alemán Neuer y por el ajuste defensivo de Guardiola durante el partido, cuando vio que la defensa de tres no le daba para aguantar las acometidas del tridente barcelonista.

Pero a la que Messi encontró el momento de tirar una de sus diagonales, su galopada y disparo ajustado al palo resultaron claves para abrir el marcador y acomodar al equipo al tiempo que poner nerviosos a los contrarios. Y es que si el Barça en conjunto fue superior al Bayern, tanto en fútbol como en actitud, contó además con la inestimable colaboración de su futbolista número 10, el mejor de todos, único e inimitable.

En cuanto al debate por la posesión del balón, ganado anoche por la mínima por el Bayern, Pons opinó que con Guardiola en el Barça se llegó al clímax de esa pasión por la posesión y recordó que si se trajo a Luis Enrique fue precisamente para hacer al equipo blaugrana menos previsible y capaz de aportar alguna alternativa al juego horizontal que tan bien sabían defender los rivales cuando los culés no lo ejecutaban con rapidez y frescura. Y eso es lo que ha logrado el asturiano: un mixto entre la posesión de antes y la capacidad de encontrar nuevas variantes y maneras de dominar al rival cuando la posesión está más dividida o cuando no se puede encerrar al contrario. Y es que, no aprovechar el factor del contraataque teniendo delanteros como Messi o Neymar sería perder un recurso valiosísimo, sin que el empleo puntual de esta forma de atacar implique el alejamiento de una filosofía y gusto por la pelota que este equipo sin duda aún posee y practica. Hay partidos y momentos para todo.

Sobre la mala imagen del Madrid ofrecida en su derrota contra la Juventus, el colaborador alucinó con lo mucho que se nota la baja de Luka Modric y habló de un equipo totalmente roto donde unos no presionan, los otros defienden mal, otros no se implican lo suficiente, el crack aparece en cuentagotas y parece haber quedado para empujarla a portería vacía… desastroso, siguen con su famosa “pegada” pero el global como conjunto es muy deficiente. Pons puso el calendario de los blancos en perspectiva y consideró muy improbable que con este juego puedan ganar los dos partidos próximos. ¿Y qué pasa si pierden o empatan uno de los dos? Que se quedan fuera de Europa o prácticamente dicen adiós a la Liga. Vamos, un panorama muy poco atractivo.

Share.

Leave A Reply