Fiatc superiorRadio marca header

Inexistentes a final de temporada

0

En los últimos seis encuentros, Luis Enrique ha perdido la fe en dos futbolistas que estaban llamados a ser sustitutos de garantías en el centro del campo del Barça. Tanto Arda Turan como Denis Suárez han visto desde el banquillo este tramo final de temporada.

El jugador turco volvió a ejercitarse con el FC Barcelona tras la lesión que se produjo en el abductor a finales de marzo. El futbolista entró finalmente en la convocatoria del Clásico ante el Madrid y desde ese instante sólo ha disputado 90 minutos de los últimos 6 partidos . Y la única aparición a la que hacemos referencia fue el partido que el Barça jugó ante Osasuna, un rival ya descendido. A pesar de un buen inicio de temporada, el rendimiento del jugador turco se ha ido diluyendo escalonadamente con el paso de las jornadas, hasta sentarse en el banquillo habitualmente. El jugador ha anotado un total de 13 goles esta temporada y ha cedido 7 asistencias, estadísticas que se centran sobre todo en la primera mitad del curso. El jugador de 30 años ha mostrado su mejor nivel escorado en banda izquierda: 11 de sus 13 tantos los ha conseguido desenvolviéndose en esta demarcación. Su participación en la final de Copa ante el Alavés se vislumbra como difícil, y su hipotético futuro en el conjunto azulgrana plantea un escenario que lo coloca lejos del Camp Nou teniendo presente su nivel decreciente

El protagonismo del jugador gallego dibuja un trazado casi similar al deArda: en los últimos 6 partidos sólo ha jugado 90 minutos ante Osasuna y 11 en el campo de Las Palmas. Denis Suárez  ha jugado en la zona central del terreno de juego, disputando esta temporada 21 partidos como mediocentro de un total de 26. El papel secundario de Denis contrasta con la participación reiterada de André Gomes, una pieza que también se posicionaba a inicio de temporada como un duodécimo hombre que oxigenase al equipo en las habituales rotaciones del técnico asturiano. El portugués ha participado con más o menos minutaje en los últimos 8 partidos, destacando su presencia en el Bernabéu o en Cornellà, dos de los desplazamientos más complicados del campeonato regular, un papel antagónico al de Denis.

Ante un mercado de fichajes que se presume como imprescindible, el Barça escuchará ofertas por ambos futbolistas, tratando de sacar tajada con algún traspaso y poder invertir en fichajes.

Share.

Leave A Reply