Fiatc superiorRadio marca header

Informe Casas | El futuro de Cillessen

0

Desde el pasado noviembre que las noticias sobre la figura del portero suplente no han cesado en Can Barça. De entrada, alabar el trabajo de Cillessen que merecidamente podrá vigilar la portería azulgrana en la final de Copa después de no poder hacerlo en esta semifinal por una lesión. A pesar de que tampoco tenemos que olvidar el gran trabajo, demasiado escondido, del entrenador de porteros del club, Ramón de la Fuente. Buena parte del mérito es de él que cogió a un Cillessen joven y con muchas carencias y lo ha convertido en un número 2 excelente que otros clubes europeos ya lo quieren de número 1. Pero Cillessen ha crecido como portero y ahora quiera volar. Tiene una cláusula de 60 millones de euros y el Barça se mantiene firme en que si alguien lo quiere, lo tendrá que pagar. Pero todos sabemos que cuando un jugador se le pone entre ceja y ceja irse, al final lo acaba consiguiendo.

Por lo tanto, de este hecho y de sus intenciones hay que sacar una conclusión clara. El Barça no se interesa por otros porteros como se dice, sino que el Barça intenta buscarse la vida por lo que pueda pasar, como tarde, la temporada que viene. Ter Stegen necesitará alguien en su sombra con las mismas perspectivas que Cillessen y no será fácil.

De aquí sale un segundo nombre: el portero titular del Ajax André Onana. La directiva de Bartomeu se está interesando en las últimas semanas por su fichaje, también por las facilidades que el club holandés pondría para su salida. Pero hay que recordar que Onana es un viejo conocido en Can Barça y que ya fue apartado como opción de futuro por su comportamiento, a menudo demasiado descentrado y difícil de domar cuando todavía apenas se lo conocía. Onana tiene 22 años, se formó a la Masía y marchó el año 2015. Conoce el club pero el club también lo conoce a él. Quizás sería bueno saber qué piensa Ramón de la Fuente sobre él…

Share.

Leave A Reply