Fiatc superiorRadio marca header

Informe Casas | El futuro del Barça

0

El Barça tiene la delantera controlada con Messi, el mediocampo discutible pero cargado de estrellas que ya han brillado o se espera que brillen, ¿verdad Coutinho ?, un portero de Hollywood como es Ter Stegen y ahora toca centrarse con la defensa. Donde los blaugranas disfrutan, a día de hoy, del mejor central del mundo: Gerard Piqué. Hay que recordar, el único jugador culé, con el permiso de Ter Stegen, que ha disputado todos los minutos que llevamos de Liga. No se le puede reprochar absolutamente nada, le va todo de cara y no hay nada que discutirle ahora mismo.

Ahora bien, hay que prever lo que pueda venir: de entrada la dependencia que se puede generar con Piqué, quien no tiene la obligación de llegar igual de fresco que ha comenzado, si termina la temporada a un ritmo por encima de los demás. Y es aquí donde radican las gestiones de la directiva por el central De Light, del Ajax. Mucho se ha hablado de su llegada, previendo la lesión crónica de Umtiti, pero estamos confundiendo su justificación. Umtiti, con el respeto que me merece, pero en este capítulo que nos corresponde hablar, ya es historia. Quiero recordar las especulaciones que lo llevaban a jugar unos minutos a Lyon esta semana y no lo vimos ni calentando en la banda.

La ecuación no es Umtiti para De Light. La ecuación es el holandés a la sombra de Piqué. En Holanda demuestra que tiene talento y es un jugador de presente pero sobre todo de futuro: sólo tiene 19 años y hay que trabajar este equipo viendo el medio plazo, no sólo lo inmediato. El único ‘pero’ es una cláusula de entrada de 70 millones de euros que llega en una época, que ya empieza a ser prolongada, donde la caja blaugrana no está para tirar cohetes. Pero si es necesario, un club como el Barça, de hecho la apuesta. Las conversaciones ya han comenzado, tan sólo hay que nos quede claro el por qué llega aquí y que De Light también entienda la responsabilidad que acabará teniendo.

Por cierto, con las prisas ficharon a De Jong sin hacerle la revisión médica, un hecho totalmente anormal. Posteriormente sí la pasó …

Share.

Leave A Reply