Fiatc superiorRadio marca header

Informe Casas: Empieza el curso blaugrana 2019-2020

0

Ha empezado el curso blaugrana 2019-2020 y debemos hacer tres rápidas observaciones:

Primera: autocrítica hacia nuestro oficio, que debe ir más allá de las cifras. El Futbol Club Barcelona, con el que llevamos de este mes de septiembre, ha presentado dos estudios, obviamente elaborados desde la subjetividad que el mismo club los hace. El primero fue el de satisfacción general del club, que según el Observatorio blaugrana dice que fue notable, un 7 y poco, la temporada pasada para los culers. Un dato que contrasta con que el 80% tiene como preocupación principal ganarlo todo. Pero nos limitamos a vomitar lo que dicen y adiós. La última ayer, que nos dijeron que los ingresos del último ejercicio son de 990 millones de euros, ua cifra que se acerca a los 1.000 milones que se ha marcado Bartomeu para el 2021 como tarde. Más allá que estas cifras me provocan cierto mareo, !esto lo entendemos como un simple capricho del Presidente o tiene alguna información en positivo que se me escapa? Al final el beneficio neto han sido 5 pírricos millones de euros que con esfuerzo podrían pagar una pierna de Boateng, que costó 8. Conclusión, vamos más allá.

Tema Jordi Alba, basta de especular con su lesión. Ya no está en la flor de la vida de un futbolista pero de momento es la típica lesión muscular. Nuevamente cuando me informe con médicos de futbolista de primer nivel reiteran lo mismo: no queremos marcar un plazo fijo ni dar pistas a los rivales desde el área técnica.

Y para terminar Messi – Neymar o Neymar – Messi. Parece que se quieren más que cuando jugaban juntos. Y el brasileño habría visitado a Messi en su casa de Castelldefels hace poc más de una semana.

 

Share.

Leave A Reply