Fiatc superiorRadio marca header

INFORME CASAS: Fútbol femenino

0

Es muy adecuado hablar de fútbol femenino en una semana en la que justamente nos ha servido para confirmar que no tenemos que venerar a nadie por abanderar el feminismo. Y me refiero obviamente a la actriz y directora de cine Leticia Dolera que después de hacer negocio reivindicando los derechos de la mujer a cambio de anunciar maquillajes y hacer un libro, ahora resulta que el mito, para algunos y algunas, ha caído cuando nos hemos enterado de que decidió excluir a la actriz Aina Clotet de su serie por el hecho de estar embarazada.

¿Y cómo te ligo esto con el fútbol femenino? Pues porque aquello que iguala los derechos de los hombres y las mujeres son las acciones diarias, establecer una cotidianidad en nuestras acciones. Una de ellas podría ser ir este domingo al Mini para ver los octavos de final de la Copa de la Reina entre el Barça, vigentes campeonas, y el Espanyol que vuelven a la competición después de cuatro temporadas. El partido se juega a las tres del mediodía y es entrada gratuita previamente pasando por taquilla a recogerla. Es indiscutible que al Barça se le tiene que aplaudir cuando hace las cosas bien y profesionalizar la sección e incentivar a su público, no sólo con la entrada sino con un equipo con garantías que te luche de tú a tú en la Champions femenina ha sido un acierto.

Pero todavía falta más. Hay que crear escuela, un aspecto que los pericos en la medida que pueden trabajan más, y apostar por consolidar el equipo desde aquí. Y rehuir de una vez por todas, del proyecto de crear un equipo azulgrana femenino que compita en la Liga americana. Sabemos la voluntad de hacer negocio, que no es exactamente hacer marca, que tienen algunos desde dentro pero ahora no toca y más en una sociedad cada vez más sensible por la igualdad de género.

Share.

Leave A Reply