Fiatc superiorRadio marca header

Informe Casas: «La opción de aplazar es buena, pero no todo se pueda aplazar y concentrar en fechas consecutivas»

0

Ayer pensé en decir el número de competiciones o eventos deportivos que se habían anulado. Pero terminaré más rápido si digo lo que no se ha anulado. Que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ayer precisamente se dio el pistoletazo de salida al recorrida de la llama de Grecia para llegar a Japón. Sabemos cuando ha salido, ayer, con medidas extremas de seguridad, pero ¿sabemos cuando volverá?

¿El deporte no puede dar la espalda al mundo? Repasemos el caso de nuestra casa. Igual que los gobiernos viven en una constate improvisación de decisiones, en el deporte le pasará lo mismo. En el ámbito de competiciones de nuestra casa, por ejemplo el tenis, los primeros en anularlo y siguiendo el orden de fechas más próximas fue el Torneo Conde de Godó en Barcelona, y antes de ayer el Open Mutua Madrileña, tal como nos lo hizo saber su director Feliciano López a través de Instagram. La medida para aplazar es buena, pero sabemos que aquí hay un componente de la ley del más fuerte y no todo se puede aplazar y concentrar en fechas tan consecutivas. La rueda se nos come, y cuando aplazamos una cosa ya nos toca hacerlo en otra. Por lo tanto se deberá priorizar: ¿Qué es más relevante un Godó o un Open de Madrid? ¿Un Roland Garros o Wimbledon? Y así hasta el infinito. Pero tengamos presente que no todo se podrá hacer. El mismo con el ciclismo y todas esas competiciones concentradas en fechas específicas.

De otro lado están las competiciones regulares y estas deberán seguir un modelo más escolar. Me explico, no puedes demostrar la regularidad del mejor de una competición, concentrándolo todo en pocos meses y tampoco lo puedes aplazar porque la próxima ya llama a la puerta. Es más necesario que nunca evitar espectáculos lamentables como el que se traen Rubiales y Tebas en el fútbol español.

Share.

Leave A Reply