Fiatc superiorRadio marca header

Informe Casas | La UEFA y su polémica Champions League

0

¿Es viable una nueva Champions donde se priorice la competición europea y se releguen las ligas estatales a partidos entre semana con competiciones más reducidas? Según Javier Tebas, presidente de la Liga esto es imposible. Normal que lo critique, su chiringuito se tambalea, ahora bien, que se justifique con que hay que pensar con los sentimientos y la pasión de los aficionados no cuela, teniendo en cuenta que quería facturar un Girona-Barça en Miami.

Pero a pesar de la poca credibilidad de Tebas, hay que reflexionar. De entrada, preguntarnos qué piensan los Tebas de turno que llevan la Premier en Inglaterra, la Serie A en Italia o la Bundesliga en Alemania, por citar algunos ejemplos.

Y segundo aspecto, centrarnos con por qué curiosamente ahora la UEFA se despierta para cambiar esta Champions de cara al 2024? El presidente del máximo órgano del fútbol europeo, Aleksander CEFER, sabe devolver los favores y debía unos cuantos. Especialmente a los presidentes de los principales clubes de fútbol del viejo continente que apoyaron su nombramiento, un hombre a priori, más centrado en la experiencia de gestión empresarial que futbolística. Por ello, una de las primeras cosas que hizo cuando entró en el cargo, fue dar dos puestos de pleno derecho dentro del Comité Ejecutivo de la UEFA en dos representantes de la famosa ECA: la Asociación de Clubes Europeos que hasta entonces no pintaba nada, a pesar de las reuniones y las fotografías que se hacían. Así pues, la ECA ha pasado a tener poder y ahora se empiezan a notar sus consecuencias. Si a alguien no le gusta este nuevo formato de Champions y todas las consecuencias que se derivarán, que empiecen a preguntar a los propios presidentes de grandes clubes como el Barça. La directiva de Bartomeu es un miembro fuerte dentro del ECA y por lo tanto un gran defensor de eser nuevo sistema de competición. Al final, el dinero llama al dinero.

Share.

Leave A Reply