Fiatc superiorRadio marca header

Informe Casas: «No dudamos de la calidad de Riqui, ¿pero cuantos Riquis se han quedado por el camino?»

0

Sobre la calidad de Riqui Puig no voy a discutir pero fijémonos en un detalle que mira los alumnos de la Universidad de Barcelona esta semana me han hecho darme cuenta, siempre digo que yo aprendo de ellos, y tienen toda la razón del mundo. Riqui Puig pidió el quinto penalty en la Supercopa, un deseo que le concedió Koeman y le salió bien porque marcó, pese a no ganar el trofeo. Denota mucha confianza con él mismo, esto es bueno para un jugador y más siendo tan joven, pero también nos da pistas de por donde los motivos por los que hasta ahora, ha sido el eterno canterano por todos los entrenadores que han pasado.

Koeman le hizo caso, tal vez con él cambia, pero los anteriores. No hay que ir muy lejos, Setién o Valverde no confiaban suficiente. Puig es un hombre de la casa, de toda la vida, pero también las influencias de la familia, jugar a la táctica del desgaste de cara a los entrenadores formativos porque el promocionaran e ir detrás como una lapa con un apoyo familiar muy duro que no tienen muchos otros, ha hecho que llegue ahora a compararlo le dentro de la hornada de Pedri o Ansu Fati, dos jugadores que, por sus condiciones familiares, eran muy diferentes y ellos sí han merecido todas las pocas oportunidades que han tenido sin necesidad de convencer a nadie.

No dudamos de la calidad de Riqui, ¿pero cuantos Riquis sin este apoyo se han quedado por el camino? Y es bueno tanta presión y que el nano se lo crea tanto como para pedir chutar el quinto penal y encima él mismo después decirlo públicamente? Quizás algo fallaba hasta ahora que no convencía y más o menos estamos viendo por donde van los tiros…

Share.

Leave A Reply