Fiatc superiorRadio marca header

Iniesta, con brazalete de capitán… y ‘disfraz’ de Maradona

0

iniesta-completo-una-primera-parte-espectacular-1429647924549

El ‘8’ del Barça jugó sólo los primeros 45 minutos tras reaparecer de la lesión de espalda que sufrió hace una semana en el duelo de ida en París. Pero qué 45 minutos. El de Fuentealbilla fue el amo y señor en la media luciendo, además, el brazalete de capitán en ausencia de Xavi, que entró en su lugar justo después del descanso.

Con el pase a semifinales ya sentenciado gracias al rápido 2-0, Luis Enrique evitó correr riesgos con el de Fuentealbilla, y le sustituyó para tenerlo en óptimas condiciones en el decisivo derbi liguero del sábado ante el Espanyol. Su recital, en cualquier caso, evidenció que está plenamente recuperado de su dolencia.

Iniesta dio una exhibición marcando el ritmo del juego, con Busquets y Rakitic como escuderos, imprimiendo una velocidad endiablada al balón y convirtiendo el duelo en una pesadilla para un PSG incapaz de frenarle.

El 1-0, obra de Neymar, fue un compendio de lo bueno y mejor del centrocampista manchego: verticalidad, visión de juego, rapidez, habilidad… Iniesta recibió el balón en su propio campo y, tras irse de cuantos rivales le salieron al paso, se plantó en el balcón del área rival. Y, una vez ahí, sirvió un magnífico pase en profundidad que dejó solo al brasileño para que marcara al placer. Una acción, y una asistencia, al más puro estilo Maradona, que hubiera podido firmar también el mismísimo Leo Messi. Buena noticia, sin duda, para todos los culés en este tramo crucial de la temporada…

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply