Fiatc superiorRadio marca header

Iniesta: «La implicación de Valdés es del 300 por 100»

0

Andrés Iniesta demostró su apoyo firme a la decisión de Víctor Valdés de dejar el Barça al final de su contrato. «Es una decision personal.Como futbolista, no me gusta perder a Víctor porque para mí es el mejor portereo del mundo y lo echaré mucho de menos cuando no esté. Como persona, respeto y apoyo su decisión porque cada uno es dueño de su vida».

El centrocampista blaugrana admitió que «la reacción cuando salió la noticia en caliente todo el mundo hablaba de ello, pero me gustaría analizarlo de una forma más natural», reflexionó. «Victor empezó con diez años en el Barça, ha pasado por todas las categorías y con su trabajo y sus actuaciones en el campo ha sido titular indiscutible. Ha superado momentos difíciles y ha ganado cinco cinco Zamoras. Los títulos del Barça de los últimos años no se entenderían sin él».

Para Iniesta, la reacción inicial de «de desagradecimiento o traición me gustaría que se convirtieran en agradecimiento hacia uno de los jugadores más importantes que tendrá este club en su historia. Sigue siendo jugador del primer equipo y estamos al cien por cien con él». Andrés remarcó que «no hablamos de un futbolista cualquiera, sino de un futbolista que lleva aquí veinte años y se deja la vida por este equipo».

Como ya explicó Tito Vilanova días atrás, «no es una noticia que nos vaya a afectar. Si las cosa salien mal será porque no lo hacemos bien, no por Víctor». En este sentido «su implicación es del 300 por cien».

Iniesta defendió la actitud de Valdés porque «una decisión así no es fácil; hablamos de que decide no renovar pero creo que es más difícil decir no a este equipo en esta situación». Es una decisión personal que habrá analizado durante tiempo, respetable y apoyada porque para míno es un jugador de futbol sino una persona que decide cosas en su vida».

SEGURO DE LA REACCIÓN DEL CAMP NOU

Andrés comentó que no estaba al caso de la decisión última de Valdés porque «es un tema muy personal de cada uno». El centrocampista manchego no tiene dudas sobre cómo recibirá el Camp Nou a Víctor. «El Camp Nou será agradecido con Víctor, no me cabe duda, porque la gente es inteligente y sabe lo que representa cada jugador para su equipo».

El objetivo que se han marcado en el vestuario es «seguir luchando por los títulos. Víctor sigue siendo jugador del Barça de aquí a final de temporada o en año y medio y todos debemos ser inteligentes».

También se deshizo en elogios hacia la calidad del meta de l’Hospitalet. «A veces uno no necesita la valoración externa para saber lo que hace o lo que significa un jugador para el equipo. La calidad o trascendencia de Víctor en este equipo es de sobra visible a ojos de todos, para mí es el mejor del mundo».

Iniesta no se planteó quién puede ser el relevo de Valdés en un futuro. «No pienso en otros porteros, mi portero es Víctor y lo será hasta el último día que esté aquí».

Fuente: Sport

 

Share.

Leave A Reply