Fiatc superiorRadio marca header

Iniesta: «Si el equipo sigue con esta mentalidad costará perder»

0

Andrés Iniesta atendió este viernes a Catalunya Ràdio y charló largo y tendido sobre varios temas de la actualidad blaugrana.

En primer lugar se refirió al Balón de Oro y destacó que «las cosas buenas que te pasan son motivaciones para seguir creciendo, ese es mi punto de vista desde siempre. No pierdo nunca el norte por cualquier cosa, ya sea buena o mala. En las malas hay que estar tranquilo y buscar un punto de equilibrio».

«Agradezco que valoren mi juego, mi forma de hacer las cosas. Me siento un privilegiado de estar ahí cuando hay jugadores de muchísimo nivel. Nos hace ilusión estar en algo así. Al final todos sabemos que somos unos elegidos los que estamos ahí pero cada compañero tiene un trocito porque no hay que olvidar que es un juego colectivo y uno sin los demás no puede conseguir nada», matizó.

Respecto a la operación del entrenador Tito Vilanova, el de Fuentealbilla confesó que «como todo en la vida, cuando hay un golpe duro, difícil de asumir, uno tiene que sacar fuerzas de donde no hay, luchar si cabe todavía más por la gente que no puede hacerlo o que no dispone de esa salud o fuerza que nosotros podemos tener. Tienes que sacar el lado positivo y tirar para delante».

«Confío en que llegaremos al final optando a todo»

En lo deportivo, Iniesta opinó que «cada temporada es una historia aunque parezca muy parecida o seamos casi todos los mismos jugadores. Esta temporada tenemos la motivación de que el año pasado estuvimos peleando hasta el final por la Liga y la Champions. Cuando las cosas no salen tienes ese plus para intentar darle la vuelta a la situación. El equipo lo está haciendo muy bien y confío en que llegaremos al final optando a todo».

Y destacó que el equipo se equivocaría si pensase que ya tiene la Liga ganada: «Nos equivocaríamos. No hay duda que tenemos una situación muy buena, estar así a estas alturas no es fácil. Pero estoy convencido de que si nos lo pensamos podemos sufrir. Pero si el equipo está bien y sigue con esa mentalidad e intensidad costará que podamos perder».

Por último,  aseguró que le encataría retirarse en el FC Barcelona. «Tener una vida aquí sería muy bonito, porque llegué con doce años y acabar aquí sería muy especial. De momento no lo estamos hablando pero no creo que sea muy difícil entenderse, cuando el club quiere que estés y tú quieres estar no hay mucho más que hablar. Marcará el rendimiento hasta dónde llegue», concluyó.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply