Fiatc superiorRadio marca header

Iniesta vuelve con ganas

0

Luis Enrique  ve en Iniesta el punto de inspiración del FC Barcelona para elaborar el desarrollo del juego, el futbolista de Fuentealbilla ha sido calificado por Lucho como mago o artista “es como un pintor que tiene un lienzo y empieza a dibujar pases y asistencias”

Si nos ponemos a analizar las estadísticas del manchego ante el Sevilla fueron brillantes. Iniesta ejecutó 82 buenas asistencias en 106 balones que tocó. Está claro que el fútbol circuló por sus botas, ya que fue el jugador que más veces recibió el esférico. Si nos fijamos, fue el futbolista más participativo del encuentro. Lo curioso es que Iniesta que nunca se había caracterizado por ser un futbolista recuperador, robó hasta doce balones, siendo el futbolista con más recuperaciones.

Los minutos que juega Iniesta, da lo mejor de sí, y eso que al capitán no lo hemos poder ver mucho sobre todo en Liga, teniendo en cuenta las múltiples rotaciones del equipo.

El futbolista manchego debido a sus lesiones y los continuos movimientos en el once ha sido de los jugadores más afectados. La temporada anterior, a estas alturas de la temporada, acumulaba un total de 30 partidos jugados con 2.365 minutos en sus piernas. En la presente campaña, el azulgrana suma 28 encuentros, pero baja notablemente en número de minutos contabilizados, al quedarse en 1.593.

Luis Enrique lo saca en ocasiones especiales y “me consta que querría jugar más minutos pero he de dosificarlo y cuidarlo”.

Un aspecto en el que ha de mejorar y mucho es en su faceta goleadora. Esta campaña suma solo un gol, igualando en todo caso los registros goleadores de la temporada pasada. Su mejor año en cuanto a voracidad en el área fue en las temporadas 2006-07 y 2010-11, donde Iniesta marcó 9 goles.

Hay uno que quedará siempre en la memoria del barcelonismo, el gol de Stamford Bridge en Champions que hizo estallar la euforia.

Foto Marca

Share.

Leave A Reply