Fiatc superiorRadio marca header

Investigan si el Barça pagó a detectives por encargos de otras empresas

0

El juzgado de instrucción número 10 de Barcelona ha requerido al FC Barcelona las facturas pagadas por el club a agencias de detectives en un periodo aproximado de tiempo que afectaría a la gestión de la directiva de Joan Laporta a raíz de una investigación de carácter fiscal instruida por la jueza al mando.

La causa no tiene inicialmente nada que ver con la que el juzgado número 14 realiza sobre las actividades de Método 3, pero sí con la relación entre el FC Barcelona y el desembolso de importantes cantidades pagadas a agencias de detectives que en el periodo comprendido entre 2006 y 2010 fue de más de 3 millones de euros.

Ha trascendido poco al respecto de esta vía judicial abierta puesto que las diligencias son secretas por ahora, pero se sabe que un alto cargo de una empresa investigada en esa trama fiscal habría declarado con todo tipo de detalles sobre investigaciones financiadas por el Barça en aquella época.

Según fuentes que conocen el caso, la empresa en cuestión, ajena al mundo del fútbol, contrataba los servicios de agencias de detectives que finalmente pagaba el FC Barcelona, algo que no tendría sentido ni justificación.

La jueza, ante esta afirmación, ha pedido al club azulgrana las facturas y toda la documentación que pueda obrar en manos del club para contrastarlas con la información que se dispone de esa investigación judicial.

El club ya las ha facilitado al Juzgado 10 de Barcelona sin más documentación que esas facturas porque el resto de los documentos como los informes y los encargos fueron destruidos antes de la toma de posesión de la actual junta en julio de 2010.

El secretario de la junta, Toni Freixa, hizo referencia ayer en la rueda de prensa a este hecho puntual sin más explicaciones, pero podría tratarse de un caso muy grave si se confirma que desde el club se pagaron investigaciones encargadas por terceros y en un ámbito ajeno por completo al fútbol y al deporte.

Según algunas fuentes, el sumario que contendría material muy sensible por el tipo de investigaciones realizadas y pagadas desde el club. Tampoco hay que descartar que, si se sustancian pruebas en este sentido, el propio FC Barcelona se pueda presentar como demandante si hubiera que exigir responsabilidades por el mal uso del dinero de los socios.

En este sentido, la junta de Sandro Rosell apuntó en la rueda de prensa de ayer en esta dirección, la de actuar judicialmente contra los espionajes de los correos y por el dinero invertido por la junta de Joan Laporta durante esos años en los que Xavier Martorell o Ferran Soriano ya viene apareciendo como las principales actores de esta trama interna en diferentes direcciones y objetivos.

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply