Fiatc superiorRadio marca header

Irrepetible Leo

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su participación de ayer en La Ronda sumándose a las alabanzas a Leo Messi, cuyo récord de goles en un año natural se traduce en que, de momento, lleva más de 1,4 tantos por encuentro, una cifra al alcance de nadie más que él. Y es que lo difícil no es marcar muchos goles como que esa eficacia goleadora se mantenga a lo largo de un año completo, gesta en la que fallan otros muchos buenos delanteros. En opinión de Tito y compartida por Alfredo, pasará mucho tiempo hasta que se vuelva a ver alguien como Messi sobre un césped y es posible que hasta eso no vuelva a ocurrir.

Alfredo apuntó que Messi se quitó un peso de encima con los dos goles al Betis y reconoció a los periodistas esa misma noche que la presencia del récord y la opción de batirlo ejercía en él una presión que incluso le estaba empezando a angustiar. Fue por eso que chutó a portería tras la entrada del portero del Benfica que afortunadamente se quedó en susto para Leo, porque tuvo la sensación de que se había roto y de meter ese gol antes de lesionarse hubiera por lo menos igualado a Müller.

Comparando a Leo con Cristiano Ronaldo y el debate que ese ejercicio genera, Alfredo le recordó a Tomás Guasch que han sido los palmeros de Ronaldo quienes más le han perjudicado al establecer comparaciones que, a día de hoy, el portugués no puede ganar. Con tal de restar méritos a los logros del argentino se le ha hecho creer al luso que podía competir por ser el mejor, cuando está claramente por debajo de Messi pero también de Iniesta, si más no en cuanto a fútbol se refiere. Y si los goles son lo que mejor acreditan a Cristiano, lo cierto es que de momento tiene a Messi pero también a Falcao por delante, de modo que toca callar y trabajar para intentar revertir la situación.

Tras ver el vídeo en el que Roncero pide impugnar la cifra de goles histórica de Messi, el contertulio lamentó que al argentino se le vea como algo malo y contra lo que se debe luchar en lugar de quitarse los colores y rendirse a la evidencia de que es el mejor y por méritos propios. Un ataque que lleva al periodista madridista a dudar de la autoría de algunos de los goles de Messi este año, cuando si algo hay en esta era son cámaras y vídeos para analizar cada uno de esos 86 goles. ¿Por qué no pone en duda el récord de Müller? ¿por qué no duda de esos 85 goles en una época sin apenas cámaras ni manera de comprobar la veracidad de esos goles? ¿por qué no hace referencia al vídeo de la Sexta donde se demuestra que al alemán le dieron por bueno un gol que se hizo un portero en propia portería? Porque eso sería ir a favor de los intereses del argentino y del Barça, algo que Roncero no va a permitirse jamás.

Sobre el futuro que le esperaría a un Barça sin Messi, Alfredo se sumó a la opinión de que otros futbolistas que ahora abren espacios a Leo y juegan a su disposición tomarían las riendas y los galones en el equipo y entre todos se sacaría esto adelante, no con la superioridad aplastante de algunos partidos en la actualidad pero sí con la suficiencia propia de un conjunto plagado de grandes jugadores.

Preguntado por el tema de Villa, Alfredo aseguró que le vio tocado en la salida del equipo tras el partido contra el Betis y que motivos no le faltan, pues con la lesión de Cesc y Alexis recién salido de otra lesión, parecía claro que era el asturiano quien debía entrar al campo. A nadie puede escapar que el ‘Guaje’ ha pasado de titular y pieza clave a suplente del suplente, algo que seguro no le ha sido fácil de asimilar. No obstante, el colaborador creyó que jugará ante el Córdoba y su más que probable buen papel en el partido de Copa serán su billete de embarque hacia la titularidad del próximo partido liguero frente al Atlético de Madrid.

No fue tan comprensivo Alfredo con Alexis, de quien aseguró que no está aportando lo que se esperaba de él ni justificando esos 40 millones de euros pagados. Nadie duda de lo que aporta al equipo y que seguramente haga muchas de las labores que le pide Vilanova, pero el trabajo y la presión no deberían bastar para tener espacio en esta delantera plagada de cracks y lo que menos se entiende es que este Villa haya perdido la guerra frente a este Alexis.

En cuanto a las críticas de algunos jugadores blancos a la labor arbitral, el colaborador lamentó que ahora salgan a quejarse cuando el año pasado fue el propio central quien dijo (eso sí, líder distanciado en la competición) que no se debía hablar de ellos ni cuestionar su trabajo. ¿La realidad? Ni Barça ni Madrid pueden quejarse de los árbitros.

 

Share.

Leave A Reply