Fiatc superiorRadio marca header

Iturraspe: «Vamos a mantener nuestro estilo ante el Madrid»

0

Ander Iturraspe ha adelantado hoy que el Athletic Club mantendrá el domingo ante el Real Madrid en San Mamés el «estilo» que le caracteriza desde la llegada de Marcelo Bielsa, es decir, «presionar y acumular gente arriba» sea cual sea el rival que tenga enfrente.

Iturraspe ha admitido que medirse a un rival de la entidad del Madrid es «complicado» y que «cada equipo tiene su forma» de hacerlo. No obstante, ha adelantado que el Athletic es más de los de «jugarle de tú a tú y presionar» que de los de «encerrarse».

«Vamos a intentar presionar arriba, acumular gente arriba y mantener nuestro estilo que es lo más importante que podemos hacer», ha avanzado. Al centrocampista vizcaíno no le parece que, dada su «naturaleza competitiva», en el choque del domingo al conjunto blanco le influya demasiado haber dado la Liga casi por perdida y estar más centrado en la Liga de Campeones, en la que está ya en semifinales.

«Puede ser que tengan la Champions League un poquito en mente, pero con la calidad que tienen esos jugadores no creo que les afecte. Al final su naturaleza es competir todos los partidos al máximo y no creo que eso sea ni una ventaja ni una desventaja», ha considerado. Para Iturraspe, el del domingo es un «partido complicadísimo» en el que su equipo, «como en todos», va «a intentar ganar».

Y más en la situación en la que se encuentra. A su juicio aún sin certificar la permanencia, a pesar de que cuenta con 9 puntos de ventaja sobre el descenso ya con solo ocho jornadas por disputarse. «Nos estamos jugando la vida y ya sea este partido o cualquier otro nos lo tomamos así. El Depor viene muy fuerte y con 9 puntos no veo ventaja suficiente. Ni ganando un partido te salvas. Y ganando dos ahí, ahí. Tenemos solo 35 puntos y todavía mucho trabajo por delante», ha asumido.

Ramalho quiere «aprovechar la oportunidad

Jonas Ramalho se ha mostrado hoy dispuesto a «disfrutar del partido» y a «aprovechar la oportunidad» el domingo ante el Real Madrid si finalmente tiene que sustituir de inicio a Andoni Iraola, duda por una lesión muscular. «Si el mister me da la oportunidad estaría contentísimo porque demuestra que confía en mí e intentaría aprovecharla al máximo ya que lo más importante para mí es ir acumulando minutos», ha dicho el defensa vizcaíno, quien, a pesar de que aún no ha cumplido 20 años, lleva ya temporada y media en la dinámica del primer equipo.

 

Fuente: www.as.com

 

Share.

Leave A Reply