Fiatc superiorRadio marca header

Javier Faus: «Llevar publicidad es una decisión reversible»

0

Javier Faus, vicepresidente del FC Barcelona para el área económica y estratégica, explicó desde Moscú, en donde el Barça afrontará el partido de la 5ª jornada de la Liga de campeones frente al Spartak, que la decisión de llevar publicidad en la camiseta del primer equipo «es reversible dentro de tres años. En el 2016, la nueva directiva que salga de las elecciones de 2016 y los socios podrán decidir si se mantiene o no y con qué patrocinador».

Faus abordó este asunto, en un encuentro con los enviados especiales en Moscú, debido a que el cambio de Qatar Foundation por Qatar Airways como nombre del patrocinador de la camiseta hasta el final del acuerdo con Qatar Sport Investment (QSI) implica varios cambios importantes a nivel de imagen y estratégico. De entrada, el Barça deberá buscar un patrocinador que compense la incompatibilidad de intereses de Qatar Airways con Turkish Airlines, un sponsor secundario de la entidad pero que aporta entre tres y cuatro millones y rediseñar su relación para que los millones de patrocinido de QSI sigan llegando a través de la Qatar Foundation hasta la Fundació del Barça.

Faus destacó la importancia del acuerdo con el gobierno catarí y lo positivo que es para las arcas del Barça. Tras aceptar que el Barça llevará un sponsor comercial y no institucional como Qatar Foundation o Unicef -que ya fue informada- el vicepresidente valoró que «si nuestro primer partner nos sugiere este cambio, es algo razonable, así como nuestra lealtad hacia él durante los próximos tres años».

En toco caso, Faus recordó que «la decisión de llevar publicidad en la camiseta es reversible y en 2016, la nueva directiva -que salga de las elecciones- y los socios decidirán si se sigue o no» llevando patrocinador y de qué tipo.

ESTUDIANDO EL CAMP NOU

El Barça también sigue trabajando sobre el futuro del Camp Nou. «Estudiamos  als diferentes posibilidades, hacer un nuevo campo, dentro o fuera de nuestras actuales instalaciones, o bien reformar el actual estadio», dijo Faus quien admitió que se trata «de un asunto muy complicado y en el caso de un estadio nuevo, muy caro; pero hemos de pensar en el futuro del club a 50 años y no  atres».

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply