Fiatc superiorRadio marca header

Joan Collet reconoce que «ahora no construiría el nuevo estadio»

0

Tras la accidentada Junta de Accionistas que le llevó a la presidencia del Espanyol, Joan Collet ha dado este martes explicaciones en dos entrevistas radiofónicas en Rac1 y Catalunya Ràdio.

El nuevo presidente del Espanyol ha afirmado que Sergio Oliveró «no se puede apropiar el voto social», y que «habría ganado igualmente las elecciones aunque no hubiera tenido el apoyo de los cinco primeros accionistas».

Según Collet, «el primero y el segundo [accionistas]me apoyan a mí, pero el tercero, el cuarto y el quinto iban en su candidatura. Si estos tres tampoco hubieran votado, si no hubieran votado los cinco primeros, también habría ganado yo».

El máximo dirigente blanquiazul cree que Oliveró no le facilitará las cosas al frente del club, pero afirma que «no tengo que pensar que me va a poner palos, quién lo hará y quién no lo hará. Lo que tengo que intentar es ser el presidente de todos».

Preguntado sobre la situación económica del club, el nuevo presidente reconoce que «con la experiencia, ahora, no comenzaríamos la construcción del nuevo estadio», y que tienen que renegociar los pagos a corto plazo.

«En un concurso de acreedores, cuando tú tienes acreedores siempre alguien te puede instar a hacer esto. Vamos, yo no lo veo algo cercano, no interesa a nadie hacer algo así. Nosotros estamos renegociando esta deuda. La deuda más importante lo tenemos a largo plazo y la vamos pagando. Ahora lo que nos aprieta es este corto plazo. Ya encontraremos soluciones, seguro».

Collet admite que la tensión y la crispación que se vivió en la Junta de ayer le afectó: «Te deja tocado, pero te deja tocado a las primeras horas o los primeros días. Luego se acabó. Todo lo que vi ayer fue esperpéntico, todo estaba organizado. Es un segmento de socios del Espanyol que por suerte nuestra antes eran bastantes y ahora quedan muy pocos, y que vuelven a aparecer cuando hay momentos así y cuando alguien los activa o tienen alguna razón para activarse».

Finalmente, sobre el futuro de Mauricio Pochettino, Collet aseguró que «por mi parte le mantendré la confianza mientras él también la tenga al cien por cien. Yo confío mucho en Pochettino. Creo que en estos momentos es el único entrenador que puede sacar esto adelante».

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply