Fiatc superiorRadio marca header

Joan Laporta: «El archivo de la denuncia debe acreditar que hicimos una buena gestión»

0

Hace días que se esperaba la opinión de Joan Laporta sobre todos los últimos acontecimientos relacionados con el FC Barcelona: avales, acusaciones de espiar correos electrónicos, etc. Y la respuesta ha llegado la tarde de este martes, cuando el ex presidente barcelonista ha hecho público un comunicado oficial.

El mismo tiene tres puntos. Laporta comienza aclarando que su comunicado es en relación «al archivo por parte de la Fiscalia Superior de Catalunya de las diligencias de investigación contra él y otros miembros de su directiva.

En el primer punto explica que dicho archivo «confirma lo que anunciamos el 2010 en relación a esta denuncia: que todo se basaba en una campaña para desprestigiar la reputación del presidente y de los gestores del FC Barcelona en el periodo 2003-2010».

En el segundo, Laporta deja claro que a pesar de que tenía el convencimiento que todo quedaría archivado, «durante años hemos tenido que aguantar los ataques de la sospecha, consecuencia de un acto temerario que ha tenido el apoyo nada disimulado de la actual junta directiva y de ciertos grupos de comunicación».

En el tercer punto, el ex presidente recuerda que el contenido de esa denuncia, que se archivó el 15 de enero, «fue determinante a la hora de condicionar el voto de los socios compromisarios en la Asamblea General del FCB celebrada el 16 de octubre de 2010 y en la que se decidió interponer una demanda de acción social de responsabilidad contra la anterior junta directiva. La sentencia de la fiscalia confirma que se produjo ningún tipo de irregularidad y que, por tanto, la decisión tomada en la citada asamblea se basaba en unos hechos expuestos por la actual junta directiva del FCB con el apoyo de KPMG, que en ningún caso respondían a la realidad».

Laporta espera que la resolución de la Fiscalia Superior de Catalunya «sirva para poner punto y final a la campaña de descrédito que hemos sufrido durante años. El archivo inapelable de la denuncia tiene que servir para que se acredite definitivamente la buena gestión que hicimos al frente del FC Barcelona».

Finalmente, Joan Laporta anuncia la convocatoria para los próximos días de una rueda de prensa para «anunciar las acciones que emprenderé a partir de ahora».

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply