Fiatc superiorRadio marca header

Jordi Alba: «¿El Milan? Seguro que pasaremos»

0

Jordi Alba no tiene ninguna duda de que el equipo va a reaccionar. «No estamos acostumbrados a vivir estas situaciones, pero el vestuario está muy tranquilo, con ganas de empezar a ganar y a hacer goles, como estamos acostumbrados tanto la afición como todos nosotros», ha admitido el jugador durante el acto de presentación del torneo internacional de fútbol base MIC (Mediterranean International Cup), un escaparate único de futuras promesas del fútbol.

«Tenemos ganas de ganar al Deportivo y mirar al Milan. Está claro que va a ser una remontada difícil pero si recuperamos nuestro nivel de juego, seguro que pasaremos la eliminatoria», sentencia el jugador.

Jordi Alba y Joan Verdú han apadrinado el torneo internacional MIC, que este mediodía ha sido presentado ante los medios de comunicación.

Jordi Alba tenía apenas 12 años cuando ganó el torneo marcando un gol en la final. «Lo viví con mucha intensidad, con una alegría e ilusión enormes. Espero que esto no pare», recuerda el defensa azulgrana. Y Joan Verdú acababa de cumplir 18 cuando también llevó a su equipo a la victoria con otro gol en la final: «Recuerdo que ya entonces la repercusión del torneo era enorme y que incluso jugaba la selección de Brasil», rememora el centrocampista del Espanyol. Ambos eran entonces unas promesas que apuntaban alto. Diez años después, el MIC (Mediterranean International Cup) celebra su 13ª edición como el evento del fútbol base por excelencia.

Más de 5.000 jóvenes valores

Más de 5.000 jóvenes futbolistas procedentes de 36 países, en representación de más de 200 equipos de los cinco continentes, participan del 26 al 31 de marzo en un torneo que vuelve a tener en la Costa Brava un marco excepcional. El torneo se disputa en seis categorías diferentes, desde alevines hasta juveniles y también en categoría femenina,  coincidiendo una vez más con la Semana Santa.

Ayer fueron Alba y Verdú quienes apadrinaron esta nueva edición del MIC, pero en su día hubo muchos astros que pasaron por este escaparate. Cesc Fàbregas, Gerard Piqué, Leo Messi (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Oriol Romeu (Chelsea), Giovani Dos Santos (Mallorca), Isaac Cuenca (Ajax), Fran Mérida (Hércules), Abou Diaby (Arsenal), Denílson (Sao Paulo) o Jordi Amat (Rayo Vallecano) son sólo algunos de los nombres que han brillado en el MIC.

De nuevo, el torneo volverá a contar con los mejores equipos del planeta. Liverpool, Manchester United, Inter de Milán, Ajax, Porto, Werder Bremen, Sevilla, Barça y Real Madrid y la selección nacional de Brasil, entre muchas otras, participan en este evento de primerísima magnitud.

Casi 600 partidos en cinco días

Las cifras que mueve el MIC son también increíbles: un total de 596 partidos disputados en cinco días, más de 220.000 espectadores en directo, finales televisadas en todo el mundo, más de 200 equipos de los cinco continentes y un impacto económico superior a 1,600.000 euros. Unas cifrasque consolidan al MIC como un torneo único en el mundo.

«Es el torneo de fútbol base más importante del mundo», asegura Xavier Soy, vicepresidente de la Diputació de Girona, quien presidió el acto de presentación del torneo acompañado por el director del mismo, Juanjo Rovira; el Secretari General de l’Esport, Ivan Tubau, quien celebró que «se ha consolidado como un torneo de gran prestigio internacional»; David Moner, presidente de la UFEC, quien señaló que «realmente el MIC es un espectáculo increíble»; y Andreu Subies, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, quien recordó que «tienen nuestro apoyo en lo que necesiten».

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply