Fiatc superiorRadio marca header

Jordi Alba y Modric, la cara y la cruz en fichajes

0

Los internautas de MARCA.com votaron a Jordi Alba como la mejor contratación de 2012. La peor, según la afición, ha sido la de Modric, más votado que Song como peor fichaje del año.

· Jordi Alba gana sin oposición como fichaje del año

El lateral zurdo del Barcelona llegó al Camp Nou avalado por su progresión en el Valencia, pero, sobre todo, por una Eurocopa en la que no dejó mal a Del Bosque. «Vas a ser el mejor lateral izquierdo de la Euro», dijo el salmantino a Jordi Alba. Y lo fue. Los cuatro meses que van de competición le han valido para ser elegido el mejor fichaje que se hizo el pasado verano.

Los goles de Martins para el Levante (6 de 21 en Liga) han valido para que el nigeriano sea considerado como el segundo mejor refuerzo de la Liga (14,6%) y Aduriz (13,4%) ha sido el tercero mitigando algo en Bilbao el impacto del caso Llorente.

· Modric gana a Song como fiasco del 2012

El Real Madrid apostó muy fuerte por Modric, un jugador de nivel en la Premier y que en la Euro tuvo a España contra las cuerdas. Cuatro meses después de su llegada a Madrid apenas hay noticias de lo que se esperaba del croata. Un gol en 19 partidos entre todas las competiciones y sólo 717 minutos sobre los 1.530 que van de Liga hacen que, a la hora de poner en una balanza el desembolso y el rendimiento, el resultado sea de un 32,2% de los votos como fiasco del año.

No muy lejos anda Song. Por el camerunés pagó el Barcelona 19 millones de euros para solventar sus problemas en el centro del campo y echar una mano en el centro de la zaga. Hasta ahora, ni una cosa ni la otra. El tercer peor fichaje es el de Floro Flores, que llegó a Granada como garantía goleadora y lleva uno en la Liga.

 

Fuente: www.marca.com

Share.

Leave A Reply