Fiatc superiorRadio marca header

Jordi Roura arranca sus diez días más importantes como técnico

0

El Barça ya se entrena en la Ciutat Esportiva a las órdenes de Jordi Roura, el segundo de Tito Vilanova que durante los próximos diez días deberá estar al cargo de la plantilla en el lugar de su amigo que estará diez días en Nueva York para iniciar tratamiento para seguir combatiendo su enfermedad. El técnico de Llagostera (Girona) preferiría no tener que abordar una situación así, pero la afronta con la máxima profesionalidad y compromiso. Y lo hará con toda la plantilla pues se entrenan los 25 integrantes del primer equipo.

Cuando el pasado 2 de septiembre Jordi Roura tuvo que suplir a Tito Vilanova en el banquillo del Camp Nou con motivo del Barça-Valencia de Liga, el detalle no pasó de anécdota. Aunque Jordi tuvo que encargarse del equipo también en el desplazamiento a Getafe, Vilanova debía cumplir dos encuentros de sanción tras la expulsión en el Osasuna-Barça. Un hecho excpecional.

Otra cosa ha sido su regreso al primer plano de la actualidad desde finales de diciembre de 2012. La recaída de Tito Vilanova le ha convertido en el primer entrenador frente al Valladolid y el Córdoba primero, y ahora contra el Málaga, Osasuna. Quizás también contra el Real Madrid o el Valencia si los blaugrana son capaces de eliminar al Málaga en la Copa. El regreso de Vilanova está previsto para primeros de febrero.

Roura ya está al cargo de la plantilla en el entrenamiento de esta tarde en la Ciutat Esportiva en la que el Barça se tiene que rehacer de la derrota frente a la Real Sociedad y, por encima de todo, tiene que recargar pilas y encontrar la fórmula para solucionar la eliminatoria de la Copa ante el Málaga. Los factores añadidos, como la ausencia de Tito o el anuncio de la marcha de Víctor Valdés, son factores añadidos.

El regreso de David Villa, de baja desde el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Córdoba, puede ser, además de un excelente refuerzo, un estímulo extra para una plantilla que intenta arropar a Roura en una situación complicada para él. Pese a todo, los resultados respaldan a Jordi que en sus cuatro anteriores partidos a frente del equipo sumó cuatro triunfos.

También es otra baza el magnífico partido jugado por el Barça en La Rosaleda en el duelo de la Liga, en el que consiguió un contundente 1-3. Suficiente para pasar a las sefinales coperas.

Fuente: Sport

Share.

Leave A Reply