Fiatc superiorRadio marca header

Jordi Roura: «El que imponga su estilo, tendrá ventaja»

0

Jordi Roura, el segundo del entrenador del Barça Tito Vilanova, fue una vez más el encargado de atender a los medios de comunicación antes de partido contra el Bayern de Múnich. Roura puso como ideal «un partido como la vuelta con el Milan», aunque es consciente que cada choque es distinto.

Roura admitió que ese duelo en el Camp Nou «es indudable que fue extraordinario, pero cada eliminatoria es diferente. Esta está muy igualada, es entre dos equipos tan importantes que se decidirá en el último partido por pequeños detalles. Pero ojalá podamos hacer un partido tan bueno como aquel contra el Milan».

En todo caso, el segundo de Tito Vilanova concedió que «la unión de ambos factores sería maravillosa: marcar por el valor doble de los goles, y no encajar. Pero creo que será una eliminatoria abierta y competida, que se decidirá por pequeños detalles y hasta el final será difícil de definirla».

Empezó el baile de nombres con la intención de descubrir cómo armará el Barça la defensa. El primero, el de Éric Abidal. «Ya dijimos que lo primero era celebrar que Éric volvió a jugar 90 minutos ante el Levante. Ahora es una opción abierta, pero nos queda un entrenamiento más».

La siguiente opción es Marc Bartra. «También la contemplamos, y decidiremos entre hoy y mañana. Con un jugador joven como él, si debe jugar, hay que tratar las cosas con naturalidad y sacarle presión para que, si juega, lo haga lo más relajado posible».

Roura valoró positivamente que Xavi Hernández se encuentre en un buen estado de forma después de dosificar esfuerzos. «Recuperar la mejor versión de Xavi es muy importante por su carisma, su personalidad para nosotros es básico».

Sin duda, otra baza fundamental para el Barça es el regreso de Leo Messi tras superar su lesión. «Leo ha tenido muy buenas sensaciones en los últimos días pero no me atrevería a aventurar nada. Veremos la opinión de los médicos antes de decidir».

Como es habitual, no tuvo reparos para conceder que es «evidente que a cualquier equipo le condiciona tener o no al mejor jugador del mundo y más con los números que Messi tiene, esto puede marcar la eliminatoria. Así que esperamos que podremos contar con él». En todo caso, «si por desgracia no podemos contar con él, también hemos solventado partidos importantes sin él».

Roura evitó calentar la previa cuando le insinuaron que en Alemania se había relativizado la importancia de Leo Messi. «Yo creo que lo dicen porque saben la plantilla que tiene el Barça. Pero aunque ellos no lo digan, también saben el valor que tiene Leo Messi».

Los técnicos del Barça esperan que el del Allianz Arena «será un partido que se jugará con mucho ritmo e intensidad y estoy de acuerdo con Xavi en que el equipo que imponga su estilo tendrá mucha ventaja».

ELOGIOS PARA EL BAYERN

Jordi Roura, que aceptó el tópico de «final anticipada», vino a ceder el papel de favorito al Bayern «porque está en un gran momento y eso aumenta la dificultad que entraña el partido». El técnico barcelonista recordó que desde que conoció el rival «dije lo difícil que era. Ha superado con solvencia las anteriores eliminatorias, tiene ganada la Liga hace semanas y sus números espantan pero somos un equipo competitivo, hemos trabajado mejor en las últimas semanas y afrontamos el duelo con todas las ganas».

Igualmente, defendió las opciones del propio Barça recordando que llega por sexta vez consecutiva a las semifinales. «Es cierto que hemos sufrido, pero lo afrontamos con ilusión y con ganas. Es un partido precioso de ver y de jugar, entre los dos mejores equipos de Europa en los últimos años. Nosotros somos los de siempre: un equipo capaz de superar muchas adversidades y estamos contentos e ilusionados y haremos todo lo humanamente posible por conseguir esta eliminatoria».

No podía faltar una alusión a Josep Guardiola, que Jordi Roura solventó con su habitual diplomacia. «No, no le hemos preguntado a Pep por el Bayern, esto no tiene ningún sentido. Pep será el entrenador del Bayern el próximo año y me imagino que debe estar tranquilo y con ganas de disfrutar de un partido y una eliminatoria tan importantes, pero no creo que haya habido nada más».

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply