Fiatc superiorRadio marca header

José González afirma que su equipo no hará locuras por Arda Turan

0

El técnico del Beijing Gouan, José González, se ha manifestado en el programa de ‘La Graderia’, de la SER, en referencia al supuesto interés de su equipo por Arda Turan «no me cabe duda que este equipo locuras no hace, he estado dos años con ellos y hacen las cosas con criterio». José González dirige al equipo chino después de haber sido el asistente de Gregorio Manzano.

El técnico gaditano ha puesto en entredicho la veracidad del interés del club al que entrena por el mediocampista otomano:»Se me escapan las cifras que se manejan y si hay interés o no. Los entrenadores damos opinión, pero la última palabra la tienen los dirigentes del club», hay una cosa que tiene muy clara. «Lo que no me cabe duda es que locuras no hacen. He estado dos años con ellos y sé que hacen las cosas con criterio. No digo que los demás no tengan criterio, pero en nuestro caso las cosas se hacen con bastante sensatez».

José González ha alabado a Arda: «Quien lo fiche hará un fichaje acertado, encajaría en cualquier sitio». Ha comentado que en el fútbol chino actualmente se buscan jugadores ‘top’ : «Se buscan sobre todos jugadores top, delanteros o mediapuntas, hay un máximo de tres extranjeros y el portero es obligatorio que sea chino».

El entrenador gaditano ha comentado también que «se están haciendo fuertes inversiones chino con el objetivo de conseguir que el jugador chino crezca para tener una selección potente A nivel asiático ya compiten con los japoneses, coreanos, etc… Ahora quieren mejorar el nivel de la liga y que, por añadidura, crezca el nivel de la selección».

Respecto al soporte gubernamental opina que «ellos quieren ser potencia mundial y están impulsando el fútbol desde la base. El gobierno si apoya económicamente es al fútbol escolar, no a los clubs. En los colegios es asignatura obligatoria».

También afirma que a los equipos no les importa tener pérdidas: «Detrás de cada equipo hay empresas que buscan notoriedad. Si hay pérdidas económicas no les importa, o sea que si les gusta un jugador, se olvidan del presupuesto».

Share.

Leave A Reply