Fiatc superiorRadio marca header

Josep María Bartomeu responde a Joan Laporta

0

Jordi Moix será el representante de la junta que presidía Josep Maria Bartomeu en la Asamblea de Socios Compromisarios que se celebrará el próximo domingo. La directiva de Joan Laporta hizo un ofrecimiento a Bartomeu para que diera explicaciones sobre el cierre del ejercicio 2019-20. El expresidente no aceptó participar en la asamblea, y será representado a través de Jordi Moix y lo comunicó con una carta. Este es su contenido íntegro.

“Estimado Presidente. En primer lugar, agradecer tu amable comunicación del pasado 9 de junio, en relación a la convocatoria prevista sobre la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios del FC Barcelona que tendrá lugar el próximo domingo 20 de junio. Efectivamente, y de conformidad con lo dispuesto en nuestros Estatutos y la regulación sectorial que nos es de aplicación, era imperativo convocar la Asamblea de Socios Compromisarios, y que, desgraciadamente, y debido al Covid en 19 no pudo celebrarse en el plazo previsto, para someter a la consideración -y en su caso aprobación- el cierre de las cuentas del ejercicio 2019/2020, formuladas y aprobadas por la Junta Directiva de mi presidencia (auditadas sin salvedades por los auditores del Club) y del presupuesto para la temporada 2020/2021. En cuanto a la facultad que los Estatutos del FC Barcelona confiere al Presidente de la Junta Directiva precedente, en el supuesto cese anticipado del mandato (como es el caso), quiero trasladarte disposición de los integrantes de la misma para ofrecer a las socias y socios compromisarios del Club la explicación del ejercicio económico vencido y proponer su aprobación, tal y como se desprende del último párrafo del artículo 54º de los Estatutos del Club. En estos momentos, es importante que el FC Barcelona recupere lo antes posible, la normalidad en todos los aspectos (donde obviamente el económico es primordial), una vez iniciado el camino de la superación de los efectos de la pandemia. Y es por este motivo, que creo que esta normalidad se trasladará al desarrollo de la Asamblea, donde, tradicionalmente, la explicación del ejercicio del cierre era efectuada por el vicepresidente económico de la Junta. Por esta razón, y acogiéndome a tu ofrecimiento, me complace confirmarte que la presentación del cierre del ejercicio 2019/2020 correrá a cargo del Sr. Jordi Moix y Latas, vicepresidente económico, quien, por delegación no sólo mía, sino de la Junta Directiva cesante, comparecerá ante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios del FC Barcelona para dar cuenta de la liquidación del ejercicio económico vencido y auditado sin excepciones y proponer su aprobación.

En relación a tu propuesta de comparecer ante la Asamblea para dar cuenta del presupuesto para el ejercicio 2020/2021, debo manifestarte que nuestros Estatutos no prevén la misma posibilidad como lo es por el cierre del ejercicio, pero , a pesar de la falta de previsión estatutaria, aceptamos tu ofrecimiento, y será también el Sr. Jordi Moix y Latas, vicepresidente económico del club, quien lo presente. Por último, y con la voluntad de poder hacer una presentación lo más precisa posible, ruego permitas colaborar, en la confección de la misma, los responsables ejecutivos de la gestión económica que participaron en la auditoría 2020 y presupuesto 2020/2021. Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo y mi deseo más sincero para que la Junta Directiva que lideras obtenga todos los éxitos posibles por el FC Barcelona”.

Share.

Leave A Reply