Fiatc superiorRadio marca header

«Juego para ser feliz, no juego para conseguir títulos»

0

Andrés Iniesta ha concedido una extensa entrevista al programa ‘Primer toc’ de RAC 1, en la que ha respondido con sinceridad a todas y cada una de las preguntas que se le formulaban. Desde lo que le motiva a seguir jugando, a la fórmula de no relajarse para no dejar escapar la Liga, recordando el momento de la noticia de la recaída de Tito, avanzándose para cuando llegue la hora de colgar las botas o posicionándose como candidato al Balón de Oro.

«Juego para ser feliz, no juego para conseguir títulos»

Andrés Iniesta ha explicado las razones que le motivan a darlo todo en el campo. «Juego para ser feliz, para que mi família, mi tgente y mis seguidores se sientan orgullosos de mí, que año tras año me vean como el mejor jugador». El de Fuentealbilla añadía, «juego para ser feliz y que mi vida tenga sentido. No juego para conseguir títulos, sí que es mi objetivo y mi trabajo, pero mi sensación personal es la de salir al campo e irme a casa feliz».

Iniesta tiene claro que los títulos son lo que quedan, pero él quiere «que la gente se quede con algo más que los títulos».

«La Liga no se nos puede escapar, pero queda mucho»

En referencia a la Liga, Iniesta reconoce que hay que seguir peleando, que no hay que confiarse, aunque no obvia la situación privilegiada del equipo. «Si nosotros nos creemos que no se puede perder, seguro que pasa. Desde enero hasta el final tenemos que tomarnos cada partido como una final, ya que tenemos una situación a estas alturas inimaginable. No se nos puede escapar, pero queda mucho y no hay que fiarse. Todos los partidos cuestan y hay que llegar al final con opciones de todo».

«Tito es nuestro entrenador, nuestro líder»

En relación a Tito Vilanova, el manchego señala que Tito «tiene el mismo respeto que tenía Guardiola. Es nuestro entrenador, nuestro líder y los jugadores lo único que tenemos que hacer es responder a eso». Estableciendo paralelismos con Guardiola, «son dos personas distintas y cada uno tiene su forma de transmitir al grupo, y vamos a muerte con ello».

«La noticia de la recaída de Tito fue un shock»

Reconoce el 8 del Barça que «es imposible ponerse en la piel de la persona y la família. Él tiene el alta y sabemos que está con la família. Sólo deseamos que esté bien y se recupere, que vuelva cuando pueda». No se esconde Iniesta y dice que la noticia de la recaída de Tito fue «un shock de volver a oír esas palabras. Él sabe que tiene todo nuestro apoyo y, si cabe en un momento difícil, aún nos da una fuerza más, para luchar por una persona que está pasando por unos momentos dificiles».

«Abidal es un ejemplo para todos»

En el caso de Abidal, Iniesta apunya que «es un ejemplo para nosotros y para la gente de la calle que sufre este tipo de enfermedad. La fuerza y la entereza que muestra es envidiable. Nos felicitamos que vuelva a estar con nosotros. Su máximo nivel es secundario. Lo importante es estar con nosotros, sentirse jugador y feliz

«Disfruto más jugando en medio»

Esta temporada, y a lo largo de su trayectoria, le hemos visto jugando en la banmda y en el medio del campo. Si tuviera que elegir, tiene claro que loa banda «no es la posicion que más me gusta. Yo disfruto mucho cuando juego en medio, cuando el campo de acción es más grande y tengo más opciones, pero, por contra, en banda las acciones cerca del área son más vistosas y reconocidas».

Añade que a nivel personal «me siento a gusto, fuerte y rápido». Reconoce que «yo era el que generaba el pase al extremo, cuando estoy en ese sitio y no me siento partícipe no es la misma sensación la que tengo yo que un extremo, pero cuando he jugado ahí me he sentido bien. He sido decisivo y he tenido la sensación de ser útil e importante para el equipo, que es lo que necesito», más que nada porque «cuando el entrenador te pone es que puedes rendir bien».

«Mi ilusión es retirarme en el Barça»

Lo ha dicho varias veces y lo ha repetido una vez más. «Mi ilusión es retirarme en el Barça, donde empecé y donde he aprendido todo. Lo único que lo dictará es el rendimiento que yo pueda dar al equipo».

«Tengo mis opciones al Balón de Oro»

Finalmente, y ya preguntado por el Balón de Oro, Iniesta se muestra seguro. «Uno está ahí y, por lo tanto, tiene sus opciones. No tengo que pedir perdón por estar ahí. Es un orgullo».

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply