Fiatc superiorRadio marca header

Juninho: «Cristiano no tiene la habilidad de Messi»

0

El ex futbolista brasileño del Atlético de Madrid Juninho Paulista concedió una entrevista a La Xarxa Ràdio y alimentó el debate entre Messi y Cristiano Ronaldo: «Messi está por encima de Cristiano. Cristiano no tiene la habilidad de Messi, viene detrás con el balón, regatea uno, dos y Cristiano es más velocista, juega más cerca del gol».

Por ello tiene claro que es el favorito número uno para ganar el cuarto Balón de Oro: «Messi es increíble, a parte de jugar bien, de controlar bien la pelota, hace muchos goles. Siempre finaliza las jugadas, año a año evoluciona y ha recortado los records. Lo más justo es que Messi vuelva a ganar el balón de oro».

Eso sí, según el brasileño le fatla una cosa: «Hay pocos jugadores en el mundo que hacen la diferencia y Messi es uno de ellos. ¿Comparar con Pelé? Pelé es único, hace más de mil goles y Maradona también, ganó un Mundial. Messi para estar ahí comparado a esos fenomenales jugadores necesita un Mundial con Argentina y ahí sí estaría entre los más grandes de todos los tiempos».

También habló de un compatriota suyo que está en la agenda blaugrana: «En Brasil Neymar es un fenómeno, juega como Messi, cuando vaya a Europa, que se va es inevitable, hay que jugar en un equipo que también hay buenos jugadores como el Barcelona. Los jugadores que le van a acoplar y le van a dar la oportunidad de tener espacio para jugar son los del Barça. El Barça se ajustaría más a su estilo. Para mi tendría que esperar una vez haya jugado el Mundial del 2014 de Brasil».

«Xavi tiene una manera de jugar muy diferente, una inteligencia como pocos, sabe donde poner la pelota y el tiempo justo para esto», explicó Juninho sobre uno de sus jugadores favoritos que como él juega de centrocampista.

Por último analizó el partido entre el Barça y su ex equipo: «El Atlético de Madrid está jugando muy bien esta temporada. Es un partido muy abierto, la situación como llega el Atlético estoy convencido que hará un gran partido. El Atlético no debe dar espacio al Barcelona, Camp Nou es un estadio muy grande, tiene jugar en la mitad del campo y no dar espacio y cuando tienes el balón tener la capacidad de jugar».

 

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply