Fiatc superiorRadio marca header

Juventus ‘Open Media Day’: así encaran la Final de Berlín los italianos

0

buffon-elogio-tridente-azulgrana-portero-1433160948509

BUFFON: «ESPERO QUE MESSI SEA TAN TERRESTRE COMO NOSOTROS»

El portero Gianluigi Buffon es un emblema de la Juventus y del fútbol italiano. Desde su experiencia, fruto de catorce temporadas defendiendo la portería de la Vecchia Signora, el guardameta no duda en rendirse ante la calidad de Leo Messi.

El guardameta italiano se enfrentará al delantero azulgrana por primera vez en su carrera este sábado, en la final de la Champions League en Berlín. Buffon no esconde que se encuentra ante uno de los retos más importantes de su carrera, puesto que nunca antes se había enfrentado a un jugador de tanta calidad.

«Messi es un extraterrestre que se dedica a jugar con terrestres, lo único que espero es que este sábado sea igual de terrestre que el resto de nosotros», dijo Buffon confiando en que el rosarino no tenga su mejor tarde en Berlín.

Por otro lado, el portero alabó la calidad del tridente azulgrana, «el más fuerte del mundo», aunque recordó que como buen equipo italiano «trataremos de utilizar nuestras armas, no para frenar sino para limitar al máximo su peligro».

La última vez que el Barça se midió a un equipo italiano en final europea fue ante el Milan, en 1994, para Buffon «este Barça es más fuerte que aquel», descartando que se pudiera repetir un fracaso como aquel doloroso 4-0.

Como portero, también destacó la calidad de Marc-André Ter Stegen, «es un portero importante, se está formando, tiene mucha calidad y una gran personalidad, se está mereciendo jugar en el Barcelona».

centrocampista-juventus-paul-pogba-1433168868031

POGBA QUIERE GANAR AL BARÇA… POR AHORA

El centrocampista francés de la Juventus de Turín Paul Pogba no quiere despistarse antes de la final de la Champions League del próximo sábado y tuvo que hacer malabarismos ante las preguntas sobre su posible futuro como jugador del Barça.

El futbolista afirmó que su único deseo ganar este partido sin descartar ninguna posibilidad, ni tan siquiera la de continuar la próxima temporada en la Juventus.

Pogba sabía que tenía que caminar de puntillas ante la presencia de prensa catalana en el Open Media Day organizado en Turín y respondió con amabilidad, pero con cautela.

“¿Si me gusta el Barça? ¿Lo dices por el juego? Sí, es un equipo al que da gusto ver cómo juega, pero todavía me gustaría más ganarlo en la final”, respondió sobre el club bluagrana. Del mismo modo, el centrocampista no quiso mojarse sobre si algún día le gustaría jugar en el mismo equipo de Messi, “no lo sé”, sin querer profundizar sobre si el Camp Nou puede ser su próximo destino.

Sus respuestas evidenciaban un interés por quedar bien con todas las partes. Recalcó que su único deseo para Berlín es ganar la final y sus piropos hacia el Barça fueron contenidos y limitados al juego. Incluso, Pogba respondió a los medios italianos que “nunca he dicho que esta final sea mi último partido con la Juventus”

Del duelo en Berlín espera que su actual equipo pueda llevarse el título y, al igual que el resto de compañeros, apuntó el temor hacia Messi por “ser el mejor jugador del mundo y jugar en el equipo más fuerte”.

arturo-vidal-confia-dar-sorpresa-este-sabado-1433171246806

VIDAL: «ES EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA»

El centrocampista chileno de la Juventus de Turín Arturo Vidal expresó la emoción que siente a pocos días de la final de la Champions League que su equipo disputará contra el FC Barcelona el próximo sábado en Berlín, en el que calificó como el partido «más importante» de su vida.

«Son tantas emociones que sientes cuanto te ves cada vez más cerca del partido… Pienso que es un sueño estar aquí, tan cerca de el partido más importante de mi vida», dijo Vidal, en una entrevista publicada en los medios oficiales del club turinés.

Vidal, uno de los pilares fundamentales del Juventus junto con el delantero argentino Carlos Tévez, reiteró que «jugar una final de ‘Champions’ es lo máximo» y abogó por «estar concentrados» para vencer a un Barcelona que, a priori, es favorito, pero que no es invencible.

«Siempre han dicho de todos que eran favoritos contra nosotros. Y hemos demostrado una cosa diferente en el campo, así que esperemos que el sábado también ganemos y de nuevo pierda el favorito», concluyó el jugador chileno de la Juventus.

chiellini-una-imagen-del-entrenamiento-este-lunes-1433161851828

CHIELLINI: «MESSI NO PODRÍA MARCAR ESTOS GOLES EN ITALIA»

Giorgio Chiellini fue otro de los jugadores de la Juventus que habló ante los periodistas en el ‘Open Media Day’ previo a la final de la Champions League de Berlín.

El central italiano, uno de los baluartes de la ‘Vecchia Signora’ en defensa, habló del duelo que le medirá el sábado al FC Barcelona siendo consciente de que el poderío ofensivo de los azulgranas es increíble, pero también que en Italia se defiende de manera diferente a como se hace en España. «Messi no podría marcar estos goles en Italia», afirmó Chiellini al ser preguntado por el golazo logrado por el argentino en la final de Copa ante el Athletic. «En España se ataca mejor, pero en Italia defendemos mejor que allí», añadió el defensa, eso sí, reconociendo que el ’10’ del Barça es «ahora mismo el Dios del fútbol».

En la final de Berlín, además de con Leo Messi, Chiellini se verá las caras con un viejo conocido: Luis Suárez. El delantero uruguayo mordió al defensa transalpino en el pasado Mundial de Brasil, lo que le provocó una durísima sanción por parte de la FIFA. Preguntado por el incidente que sucedió entre ambos y su reencuentro, el italiano aseguró que no habrá ningún problema. «No tengo ningún problema en darle la mano a Suárez. Quien me conoce lo sabe», concluyó Chiellini.

morata-avisa-que-marca-barca-celebrara-1433169229282

MORATA: «SERÍA ESPECIAL MARCARLE AL BARÇA»

Álvaro Morata fue el verdugo del Real Madrid en las semifinales de la Champions League y ahora quiere repetir la historia con el Barça. El jugador explicó que su entorno más próximo de la capital le pida que derrote al conjunto blaugrana, aunque al mismo tiempo avisó que los dos goles que le endosó a su exequipo en la anterior ronda no garantizan nada para la final.

“Es cierto que marcar no me dolería igual que ante el Madrid, pero primero hay que hacerlo y no será fácil. Lo daré todo para intentarlo”, afirmó Morata. El ariete justificó sus ganas de medirse al FC Barcelona porque “he jugado mucho tiempo en el Madrid, y no digo que sea una motivación especial porque una final de Champions no la necesita. Marcarle al Barça sería especial y es evidente que lo celebraría porque «es el rival del Madrid de toda la ida”

Pese a la presión que está recibiendo de sus amigos y familiares para que sea el ejecutor blaugrana en Berlín, Morata puntualizó que “prefiero no marcar y ganar la final”. En cuanto al partido, el jugador aseguró que “tenemos nuestras opciones, de lo contrario ni tan siquiera iríamos a Berlín. Ellos tienen un gran equipo, con los mejores jugadores del mundo, pero nosotros también contamos con puntos fuertes, como una gran defensa. Será un partido increíble”.

17448064_11

LLORENTE: «ESTE BARÇA DA MIEDO»

Fernando Llorente, delantero de la Juventus, admitió las grandes dificultades que tendrá su equipo para poder derrotar al Barça en la final del próximo sábado en Berlín. “Este Barça está en un gran momento de forma, da miedo”, comentó el vasco, tras reconocer que tuvo que conformarse con ver los goles de la final ante el Athletic repetidos por televisión porque le coincidió con el partido que la Juve jugaba en Verona.

Como el resto de sus compañeros, el ex delantero del Athletic considera que el jugador que más puede marcar las diferencias en el partido es Leo Messi, “Tendremos que estar muy pendientes de él, pero también de Suárez, de Neymar…”, aclaró.

Tras no querer entrar en polémicas sobre la pitada al himno español durante la final de Copa -aunque dejó claro que “no me gusta que se pite”-, Llorente sabe que la Juve tiene que hacer el “partido perfecto” para poder ganar al Barça el próximo sábado en Berlín.

massimiliano-allegri-entrenador-juventusdurante-rueda-prensa-previa-del-open-media-day-turin-1433158840155

ALLEGRI: «MARCAR A MESSI AL HOMBRE ES IMPOSIBLE»

Massimilaino Allegri, el entrenador de la Juventus de Turín, el rival del FC Barcelona en la final de la Champions 2015-16, confesó que «marcar a Messi al hombre es imposible».

Allegri, que atendió a los medios de comunicación en la jornada de puertas abiertas organizada por la UEFA previa a la final del 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín, destacó que “el valor más grande de la Juventus es que tiene mucho carácter».

Era inevitable preguntar al entrenador de la Juventus por el triunfo del Barça en la final de la Copa del Rey 2014-15 frente al Athletic Club (1-3) y por la soberbia actuación de Leo Messi.

IMPOSIBLE AL HOMBRE

«Messi ha marcado goles más bonitos», consideró Allegri, «hay que estar siempre preparados porque sabemos las cualidades de este gran jugador, además de Neymar, Suárez y sobre todo, Iniesta», resaltó.

El entrenador de la Juventus confesó que estudia fórmulas para frenar a la estrella del Barcelona. “Marcar a Messi al hombre es imposible, hay que trabajar alrededor. Además, hay otros jugadores técnicos como Suárez, Neymar… Será un partido de valor y corazón», pronosticó, «habrá momentos favorables y no iremos esperando a que nos marquen un gol o seamos la víctima, es normal que en una final te enfrentes a los mejores del mundo y es normal que sea así”.

CÓMO GANAR

El entrenador de la Juventus dio sus claves maestras para ganar la final de la Champions. «Se hace jugando bien, tenemos que hacer bien dos o tres cosas básicas. Sobre todo, tener ganas de demostrar que poseemos todas las cualidades para jugar frente a este Barcelona, hemos de prepararnos bien para hacer un gran partido y al final no hay que pensar demasiado sobre lo que puede sino pensar en trabajar, hay que pensar poco y trabajar mucho».

Allegri admitió que el Barcelona «juega un fútbol diferente al de los demás equipos, tiene a Messi y a Neymar que son futbolistas con características distintas a las del mundo entero». Pese a todo consideró que «no hay que hacer cosas exageradas, debemos jugar un partido bien compacto, elegir características mejores de estos jugadores”.

LOS PENALTIS

La Juventus preparará los lanzamientos de penaltis «por si esto llega». Como el Barcelona, la Juventus llega a la final con el doblete de Liga y Copa y por eso Allegri recordó que “hasta ahora hemos llevado una temporada estupenda. Llegar a final de Champions no pasa todo los años tras ganar el Scudetto y la Coppa de Italia. Debemos jugar el último partido que cierra una temporada tan bonita y que desata tanta adrenalina y tener pocas preocupaciones”.

Allegri admitió que hay “mucho entusiasmo porque se nota que hacía años que un equipo italiano que no llegaba a una final de Champions, todos los italianos esperan esta final».

Sobre las armas de su equipo, Allegro dijo de Carlos Tévez que “significa mucho, como otros jugadores. Es un futbolista importante que ha jugado bien este año. Tenemos por delante una semana de trabajo y no vamos a hacer un entrenamiento diferente, prepararemos la final con sencillez, tranquilidad y profesionalidad”.

SU FINAL CONTRA EL BARÇA

Allegri recordó su enfrentamiento con el Barcelona durante su etapa como jugador del Milan. “El Barcelona de entonces, con el que me enfrenté con el Milan, era diferente. Contra el Barça actual hay que tener paciencia y fuerza mental; será un partido duro y habrá que jugar con mucha fuerza”. Ahora, como entrenador, explicó que «me divierto mucho, preparar una final de Champions es estupendo, formar parte del grupo y entrenar a los chicos que han dado esta satisfacción de cuatro años”.

imagen-que-abre-pagina-web-juventus-turin-con-barcelona-como-protagonista-1433150741521

LA JUVENTUS ELOGIA AL TRIDENTE CULÉ… PERO ESTUDIA SU DEFENSA

La Juventus de Turín ya está volcada en la preparación de la final de la final de la Champions League 2014-15 contra el FC Barcelona del próximo 6 de junio, y lo hace analizando cada uno de los aspectos del juego del equipo de Luis Enrique Martínez, con especial atención a la defensa.

La espectacularidad, el talento y el nivel de juego de la ‘MSN’ integrada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior deslumbra al Planeta fútbol, y no es para menos; tras una nueva exhibición en el partido previo al duelo contra la Juventus, la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club (1-3), el trío atacante del Barcelona acredita unas cifras estratosféricas que han batido las de la ‘BBC’ del Real Madrid.

Sin embargo, Luis Enrique Martínez nunca se cansa de elogiar la ‘otra’ faceta del tridente, y es su espíritu solidario y su capacidad para trabajar en defensa.

Esto no ha pasado desapercibido para el campeón de la Serie A italiana cuyas ‘escuadras’, además de contar con grandes talentos en ataque, siempre han cuidado la faceta defensiva; desde los que aplicaban el denostado ‘catenaccio’ a los que muestran una imagen más equilibrada, como fue el gran Milan de Arrigo Sacchi.

EL ‘CASO JUVENTUS’

Es el caso de la Juventus de Massimo Allegri, que cuenta con excelentes ‘peloteros’ en el centro del campo como Andrea Pirlo para manejar el partido y buenos delanteros para ‘matar’ a los rivales como Carlos Tévez y Morata, pero que basa su éxito en una sólida defensa. Un dato: ha ganado el ‘Scudetto’ marcando 72 goles y encajando solo 24 en 38 partidos.

Sin embargo, Allegri y sus ayudantes en la Juventus comprueban con asombro como el Barça de Luis Enrique es capaz de marcar 110 tantos y mejorar su balance defensivo al encajar solo 21 en 38 jornadas para conquistar la Liga BBVA.

De ahí que la página web de la Juve realice un estudio exhaustivo de ambos equipos para valorar el buen trabajo defensivo que ha llevado a cabo el Barça para completar un doblete de Liga y Copa y llegar a la final de la Champions. Un éxito, por cierto, similar al de la ‘Vecchia Signora’, vigente campeona del ‘Scudetto‘ y de la ‘Coppa‘.

massimiliano-allegri-observa-sus-jugadores-durante-sesion-entrenamiento-juventus-1433154806244

LA JUVE APRETÓ LOS DIENTES EN EL ENTRENAMIENTO

La Juventus empezó a preparar esta mañana la batalla del sábado en Berlín. El conjunto italiano se ejercitó en el Juventus Stadium en una sesión abierta para los medios en su primera media hora en la que se pudo apreciar el intenso ritmo de trabajo que impone Maximiliano Allegri.

LA BATALLA FÍSICA

El técnico quiere superar en el terreno físico al FC Barcelona y el entrenamiento estuvo encaminado a potenciar la resistencia de sus futbolistas. Las diferencias con el método de trabajo del Barça son notables. Para empezar, los balones estuvieron escondidos hasta media sesión. Mientras los blaugrana salen peloteando y los rondos son el punto de arranque en el trabajo, los juventinos se pasaron unos 30 minutos corriendo. Algunos futbolistas incluso saltaron al campo con zapatillas y fue a media sesión cuando se calzaron las botas.

PIRLO, EL PRIMERO

La preparación física es fundamental para la escuadra piamontesa y los jugadores tuvieron que superar un exigente circuito con vallas antes de empezar a dar vueltas al terreno de juego. El primero en encabezar el grupo era el veterano Pirlo, con el rostro serio, y a su lado otro incombustible como Chiellini. El ambiente no daba pie a las risas o las bromas habituales en las sesiones del Barça. El método de trabajo italiano es mucho más rígido, aunque ello sea a costa de perder espontaneidad.

Los jugadores llevaban incorporados pulsímetros y un miembro del staff de la Juve controlaba los datos desde un ordenador portátil a pie de campo. Todo el trabajo estaba informatizado y estudiado.

MANDA ALLEGRI

A media sesión fue cuando Allegri tomó el mando y lo hizo con poderío. Los balones por fin salieron de las bolsas –solo habían trabajado con ellos los porteros- para realizar un ejercicio de conservación de la pelota con gran intensidad. Los gritos del entrenador resonaban con fuerza en el Juventus Stadium pidiendo sobre todo a los jugadores que tenían el balón que buscaran siempre la mejor opción. No quería que sus hombres se complicaran. Se trataba de buscar al jugador libre y, si era necesario, lanzar en largo. Un ejercicio encaminado a superar la primera línea de presión del Barça, que debe traducirse el sábado en buscar la profundidad de Morata y Tevez, con la ayuda desde atrás de Vidal y Pogba.

La actitud de Allegri recordó a la de Luis Enrique, quien tampoco permite la relajación cuando la concentración en el trabajo debe ser alta. El italiano ha empezado la semana tensando mucho a sus jugadores y que todos valoren la importancia del choque de Berlín. El asturiano lo hará a partir de mañana en la Ciutat Esportiva. La final se acerca y la Juventus ya ha mostrado desde este mismo lunes que no dará la más mínima concesión.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply