Fiatc superiorRadio marca header

Kameni evita la victoria del Barça

0

Empate a 0 entre FC Barcelona y Málaga, donde el equipo azulgrana ha actuado más con corazón que acierto. El portero Kameni ha salvado al conjunto malagueño de la derrota y ha estado providencial en sus actuaciones.

El partido comenzaba con el contratiempo de última hora de Leo Messi, que se encontraba indispuesto por un cuadro de vómitos y esto ha hecho entrar a Carles Aleñá en la lista de convocados. La baja del crack argentino la ha ocupado el turco Arda Turan.

Las principales novedades para enfrentarse al Málaga han sido el regreso de Piqué al 11 titular, tras recibir el alta médica, cosa que no ha podido decir Jordi Alba que se ha sentado en el banquillo en detrimento de Lucas Digne. En el medio del campo Rafinha y Denis acompañaban a Busquets y era la gran oportunidad de Paco Alcácer para justificar su fichaje después de la ausencia de Luis Suárez por sanción.

El partido ya tenía unos precedentes poco esperanzadores, pese a pensar que podía ser un partido más, ha sido el no contar con  Messi y Luis Suárez , solo Neymar ha jugado del tridente y por otra parte el Málaga es un rival costoso, ya que el Barça le ha marcado solo 3 goles al conjunto malagueño en los últimos 4 partidos.

La primera parte fue un monólogo del Barça, sabía de la importancia del partido para presionar al Real Madrid en la cabeza de la liga, pero se encontró un Málaga rocoso y muy sólido en defensa. El primer intento de ocasión lo protagonizó Sandro que chutó desviado sobre la portería de Ter Stegen. El FC Barcelona que monopolizaba el control del balón intentaba ensanchar el campo para abrir espacios en la defensa del Málaga. En los primeros compases del partido el Barça buscaba la banda derecha del conjunto malagueño para hacer daño, pero no encontró acierto. Primero Neymar dispara desviado al lateral de la red, luego Alcácer impacta mal el esférico en una gran combinación de Arda con Sergi Roberto. La jugada de estrategia también fue un buen recurso, en un córner sacado por Neymar, Mascherano protege con el cuerpo para que Piqué suelte un trallazo en el interior del área que despeja de puños Kameni. El  portero camerunés rechazaba de nuevo un disparo de Rafinha en el minuto 31.

El Málaga estaba muy bien replegado y Juande Ramos no quería correr riesgos innecesarios. El FC Barcelona merecía algún gol antes del descanso, pero la falta de ritmo, la falta de regularidad de Neymar y la falta de frescura de Paco Alcácer, hicieron añorar a los grandes ausentes en el día de hoy (Messi y Luis Súarez).

La falta de acierto del conjunto azulgrana y el buen planteamiento defensivo del Málaga fueron los principales argumentos del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica del primer tiempo, control del esférico e intentar abrir la defensa del Málaga. El susto vino en el minuto 56 cuando Juanpi hace un pase al espacio a Juankar que regatea a Ter Stegen, pero dispara forzosamente al lateral de la red. El conjunto azulgrana un minuto antes ha reclamado al árbitro un penalti de Ricca a Arda, donde inexplicablemente ha señalado falta del turco.

El FC Barcelona se impacientaba y sacaba toda la artillería, retiró a Digne, Denis Suárez y Rafinha e incorporó a Jordi Alba, André Gomes y Rakitic, tres titulares habituales. Diego Llorente allanaba el camino al ser expulsado por una entrada sin balón a Neymar.

Una vez ya estructurado un 11 más reconocible Neymar Jr ganó protagonismo y buscó los centros al área, pero fueron estériles ante la fuerte defensa del Málaga. Luis Enrique, ya desesperado optó por adelantar la posición de Piqué a la delantera para ganar más presencia en el área. El FC Barcelona entró con todo al área del Málaga, Rakitic en el minuto 81 centró un córner que Rakitic remató cruzado a fuera, Piqué fue protagonista en la siguiente jugada al anularle un gol tras un remate de cabeza al travesaño de André Gomes.

El partido se alargó por la pérdida de tiempo de los jugadores del Málaga y por los cambios realizados. La mejor ocasión del partido llegó en el minuto 93 cuando Sergi Roberto cuelga una pelota al segundo palo para que Neymar remate de cabeza, Kameni sorprendentemente corrige su posición y saca una mano prodigiosa bajo palos para evitar la victoria azulgrana.

El conjunto azulgrana pierde la oportunidad de poder apretar al Real Madrid en el liderato de la Liga y se deja puntos contra un Málaga que tiene que dar las gracias al aguante de la defensa, pero especialmente a su portero, Carlos Kameni.

Foto diario Marca

Share.

Leave A Reply