Fiatc superiorRadio marca header

Karanka confirma que ante el Atlético no jugarán ni Casillas ni Cristiano Ronaldo

0

«Si visteis el partido en Dortmund el puesto de campo que mejor pusisteis todos fue el de Diego López. Eso está claro», respondió cuando fue preguntado si las rotaciones que habrá en el equipo titular también afectarían a la portería. «El resto del equipo se verá mañana porque había jugadores con molestias y cansancio», añadió dejando ver la intención del cuerpo técnico de cambiar la cara del equipo titular dando entrada a suplentes.

El segundo entrenador madridista adelantó de la convocatoria que el cuerpo técnico hará pública mañana, en el mismo día del partido, el regreso del ghanés Michael Essien recuperado de su lesión muscular y el buen estado del croata Luka Modric que no entrenó este viernes con el resto de sus compañeros en Valdebebas. «Marcelo es baja larga y Arbeloa tampoco jugará porque no acaba de entrar con el grupo. Esperemos que se reincorporen pronto. Los demás están bien y haremos el mejor once para ganar el partido», sentenció.

Karanka, además, confirmó que Cristiano Ronaldo tampoco estará contra el Atlético. «El otro día, antes del partido, tuvo un problemilla físico», admitió Karanka. «Hoy no ha entrenado y mañana no estará en la convocatoria. Veremos como evoluciona para el martes».

La participación de Cristiano en el partido de vuelta del próximo martes ante el Borussia Dortmund está en el aire, aunque Karanka mostró la esperanza del cuerpo técnico en que llegue a tiempo para jugar un partido en el que el Real Madrid buscará la remontada tras el 4-1 en contra de la ida. «Tiene un problema muscular que esperemos vaya mejorando desde hoy. Ahora mismo no puede entrenar pero confiamos en que pueda estar el martes», sentenció.

 

ENTIENDE LOS INSULTOS A LOS JUGADORES

Karanka, por otra parte, se mostró comprensivo con los insultos que recibieron jugadores y técnicos en el aeropuerto de Munster tras ser goleados en la ida de la semifinal de Liga de Campeones por el Borussia Dortmund (4-1), y deseó que ahora «estén con el equipo». «Siempre pedimos el apoyo del público en el Bernabéu pero no podemos pretender que tras el partido de Dortmund, la gente que ha perdido dinero y trabajo, no tenga todo el derecho a insultar. Fuesen para uno o dos jugadores o un entrenador, al final son para todos», opinó. «Entiendes que el estado de la gente después de pegarse la paliza que se pegaron, con toda la ilusión generada y volver con esa frustración a nadie le gusta. Hay que respetar. Igual que pides apoyo cuando va todo bien, llevamos muchos años en esto y lo entiendes. Deseamos que estén con el equipo», añadió.

La reacción del Real Madrid debe ser inmediata, según afirmó Karanka, y tras asegurar que «el cuerpo técnico no tomó con confianza» el partido de Dortmund y admitir que se han analizado en el vestuario todos los errores, señaló el partido en el Vicente Calderón como clave. «Es un partido que el Atlético lleva muchos años sin ganar. Tenemos que estar al 120 por cien, en la misma intensidad que ellos. Llevan un año casi perfecto en su casa. Nos estamos jugando la segunda posición en un derbi de la ciudad que quieren ganar. Hay que salir con la máxima intensidad», dijo.

Karanka aseguró que en el vestuario «sólo se habla del partido de mañana y nada del del martes», la vuelta de semifinales de Liga de Campeones de la que no quiso hablar y sólo dejó un mensaje tres recordar que con José Mourinho se han llegado a tres semifinales seguidas, algo que el Real Madrid no conseguía desde hace muchos años. «Veremos si llegamos o no a la final», dejó como mensaje creyendo en una remontada.

Por eso Karanka aseguró que al derbi madrileño dan una «importancia máxima» y que es clave un triunfo para «aumentar la distancia de puntos» con el Atlético de Madrid en el pulso que mantienen por el segundo puesto. Espera que sus futbolistas estén preparados para levantarse del varapalo europeo. «Los jugadores del Real Madrid saben el nivel de exigencia que hay para bien o para mal, y que esto cambia cada tres días. Hay que ser fuerte psicológicamente para pasar estos momentos. Estamos convencidos de que todavía quedan partidos importantes y de que el equipo va a estar al nivel», opinó. «La mejor manera de presentarte el martes en el Bernabéu es ganando y pasando cuanto antes este mal momento. El partido de Dortmund ha sido un revés pero hay que ganar mañana y luego pensar en el Borussia», concluyó.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply