Fiatc superiorRadio marca header

Koeman justifica el descanso para Messi y De Jong

0

Ronald Koeman ha justificado en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes (21 h.) ante el Dinamo de Kiev el descarte de Leo Messi Frenkie de Jong: “Hemos decidido no llevar a Messi De Jong porque la situación en Champions es bastante cómoda y necesitan descanso. Es momento de descansar”.

El técnico holandés ha citado a Óscar Mingueza, del filial, ante la falta de centrales por las lesiones de Gerard PiquéSamuel Umtiti Ronald Araujo, y le ha abierto la puerta de la titularidad: Es una posibilidad de que Mingueza juegue como titular. No vamos a arriesgar con Araujo teniendo en cuenta que tenemos pocos centrales, no podemos arriesgar”.

Preguntado por Samuel Umtiti, ha apostado por la cautela. “Pienso que en dos semanas podremos contar con él, lleva desde junio sin jugar. Lo hizo en el campo del Celta por última vez y es mucho tiempo”.

En este sentido, se le ha preguntado por si fue un resigo dejar marchar al central Jorge Cuenca en septiembre al Villarreal, que luego lo cedió al Almería: “Para mí no es una situación arriesgada, Cuenca es joven y necesita minutos. A partir de que yo soy entrenador del Barça, son decisiones que he tomado con Planes. También es cuestión de tener futuro para poder estar aquí”.

Share.

Leave A Reply