Fiatc superiorRadio marca header

Koeman ya tiene precio de salida!

0

Luis Enrique sigue sin pronunciarse, los días van pasando y se huele que esta podría ser su última temporada en el Barcelona, circulan a todo tipo de rumores que vinculan en el banquillo a muy afamados entrenadores. Hablamos no hace mucho de que Jorge Sampaoli podría salir del Sevilla por 1,5 millones, se sabe que Ernesto Valverde siempre es una opción preferente y que Óscar García es una apuesta de futuro que, en periodo electoral, Bartomeu intentó incorporar a la secretaría técnica. Un cuarto hombre aparece en las quinielas y lo hace, casualmente, cuando el club se dispone a celebrar el 25 aniversario de Wembley: Ronald Koeman.

Frank De Boer , que esta temporada inició dirigiendo al Inter y la terminará de comentarista, fue el primero en lanzar el nombre de su compatriota que hizo un gran trabajo en el Southampton y este año está dirigiendo al Everton. Koeman , siempre atento a todo, sabe de lo que se habla en el mercado y cuando este fin de semana los periodistas ingleses le han preguntado sobre una hipotética oferta de renovación de los ‘Toffees’ que terminase con todos los rumores, el héroe de Wembley respondió: “Cuando se firman tres años, no tiene sentido hablar de renovación cuando aún estamos en el primero”.

No. No es momento para tener prisa y hasta puede que el Everton tenga la misma que Ronald porque su contrato, además de fecha de caducidad, tiene tarifa. El club de la ciudad de Liverpool abonó 5 millones de euros alSouthampton -ahora dirigido por el francés Claude Puel – para que liberase a Koeman de su compromiso vigente y, naturalmente, en su acuerdo con el holandés incluyó una cláusula de rescisión acorde con las circunstancias y el muy considerable salario de Koeman, que ronda los seis millones de euros por cada temporada.

Resumiendo, que si alguien quiere liberar a Koeman de Goodison Park tendrá que pasar por caja y pagar 8 millones de euros, la cifra con la que el Everton considera que sacaría tajada de su inversión si su entrenador decidiese cambiar de equipo. Algo, pagar la cláusula del técnico, que, salvo error u omisión, no recordamos que haya hecho nunca el Barcelona pero ahora, tal y como está el negocio, todo puede pasar. El negocio del fútbol nos depara muchas sorpresas y a pesar de que no hay nada hablado ni decidido, todo puede ocurrir.

 

Share.

Leave A Reply