Fiatc superiorRadio marca header

Koeman ya tiene su líder: “¡Joder, has visto qué porterazo!”

0

Difícil precisar si en el entrenamiento matinal, tras la victoria en Champions League ante el Dinamo, estaba más feliz por la actuación de Marc-André ter Stegen Ronald Koeman o el propio portero. Al entrenador se le veía feliz, muy feliz. Repetía: “Joder, ¡has visto qué porterazo!”. Porque Ronald estaba satisfecho de la seriedad y el rendimiento de Neto , pero Ter Stegen juega otra Liga, el alemán es uno de los mejores porteros del mundo y lo que ha comprobado Koeman es lo que transmite a sus compañeros. “¿Has visto cómo los ordena? (al equipo). Es un líder…”, seguía diciendo el entrenador después de desmenuzar un partido en el que lo más positivo fue la vuelta de Ter Stegen .

Koeman ve al guardameta como un capitán, un líder. Ese es el siguiente paso que le pedirá alportero, una vez confirmados los buenos presagios que veía observando en los entrenamientos. Ter Stegen ha regresado a los terrenos de juego ofreciendo la mejor versión de sí mismo, demostrando que es uno de los tres mejores porteros del mundo y sin duda, el mejor para el FC Barcelona.

Y si Koeman expresaba su felicidad con más entusiasmo de lo normal, también Marc-André sonreía y bromeaba más. Es alemán, sobrio, discreto, sin estridencias. Pero esta vez estaba tan feliz que no lo disimulaba. En el club están seguros que Marc-André será uno de esos futbolistas que se retirará como azulgrana porque está enamorado del Barça, de Barcelona, de su vida en nuestro país.

En el vestuario comparte confidencias con De Jong , con el que ha hecho mucha amistad, y se lleva de maravilla con Antoine Griezmann , una persona que le gusta mucho y del que valora no sólo su trabajo en el campo, también el apoyo constante hacia los más jóvenes del equipo. Ter Stegen no es tan bromista o extrovertido, es un tipo casero, que disfruta de su paternidad y de las ventajas que le da vivir en una ciudad con mar y con mil posibilidades. Y está maduro para asumir el reto que le ha preparado Koeman de ser un líder más allá de la portería. Un capitán.

Share.

Leave A Reply