Fiatc superiorRadio marca header

Koulibaly en la lista de defensas que baraja el Barça

0

Kalidou Koulibaly, el central galo del Calcio Napoli, de origen senegalés, es una de las opciones que contempla del Barça que tiene intención de reforzar la línea defensiva. El defensa, nacido en Saint-Dié-des-Vosges, hace 26 años, está en la agenda del club azulgrana porque cumple con las expectativas que buscan. El principal handicap es su precio, que es muy caro. Miembros del ‘scouting’ azulgrana estuvieron presentes, el pasado sábado, en el estadio Olímpico de Roma para ver el encuentro que el equipo napolitano jugó en la última jornada de la Serie y que ganaron por 0-1, con gol de Lorenzo Insigne. Kalidou Koulibaly, junto a Pepe Reina, fueron de los más destacados.

Kalidou Koulibaly emergió de las filas del Metz francés, llegando al primer equipo en la temporada 2009. Luego fue fichado por el RKC Genk belga, en el 2012. Este fue internacional con Francia en categoría sub 20, dónde llegó a ser subcampeón del mundo en el 2011, finalmente, decidió jugar con la selección de país de sus padres, con Senegal. El Calcio Napoli le fichó en el 2014 con un rendimiento inmediato conMaurizio Sarri en el banquillo del club partenopeo. Kalidou Koulibaly ha sido titular en los ocho partidos de la Serie A que se llevan disputados, ha metido dos goles y ha visto una tarjeta amarilla. Es un portento físico que mide 1,88 metros y pesa 86 kilos. Es veloz y tiene soltura con la pelota en los pies, además de ser una garantía en el juego aéreo. El estilo de jugar del Nápoles, con la pelota sacada desde atrás, presenta similitudes con el estilo azulgrana y por eso consideran que el futbolista encajaría a la perfección.

El máximo representante de Calcio Napoli, Aurelio de Laurentiis, ha afirmado que el defensa ha tenido muchas ‘novias’ por Kalidou Koulibaly, a inicios de temporada. Su manager Bruno Satin no ha dejado de recibir ofertas de clubs interesados. Fundamentalmente, llegaban de la Premier League, aunque también la Juventus se interesó por él para tratar de llenar el hueco dejado por Leonardo Bonucci que se había ido al Milan. El Chelsea de Antonio Conte llegó a ofrecer 40 millones de euros por él. El “no” fue contundente porque la intención del club napolitano era conservar la estructura como le había pedido su técnico Maurizio Sarri. En la misma situación estaban Pepe Reina, Lorenzo Insigne o Dries Mertens. Pero finalmente todos se han quedado.

Ahora, ante el mercato de invierno, las cosas siguen igual por lo que respecta a todos los jugadores del Calcio Napoli y a Kalidou Koulibaly en especial. El trato del presidente con el francés es que a final de campaña se valorarán las ofertas que lleguen por él y se tomará una decisión. Aurelio de Laurentiis consiguió retener a su central hasta el 2021 pero no descartó que se pueda marchar  en junio de 2018 a cambio de una cifra que debería rondar los 60 millones. A Robert Fernández, que le encanta el jugador, considera que es un precio elevado, salvo que desde el club le digan lo contrario. Hasta la fecha, el ‘scouting’ del club azulgrana se limita a observarlo detenidamente.

Share.

Leave A Reply