Fiatc superiorRadio marca header

La cara y la cruz del Barça-Athletic Club de Bilbao

0

FC Barcelona 3-0 Athletic de Bilbao. Los culés volvieron al camino de la victoria ante unos leones que a punto estuvieron de dar un disgusto en el Camp Nou. El Barça afronta la vuelta de las semifinales de Copa con tranquilidad y con sus jugadores más importantes descansados.

La cara…

NEY-MAR. El brasileño está rápido, ágil, voraz, se deshace con extrema facilidad de sus adversarios y solamente le falta el gol. Sin duda no está teniendo su mejor año en la definición a portería pero no olvidemos que es el máximo asistente del equipo con 15 pases de gol entre todas las competiciones. Utilizando la mítica frase del gran Muhammad Ali diré que Neymar sigue volando como una mariposa, esperemos que pronto vuelva a picar como una avispa.

Las rotaciones salieron a pedir de boca. Luis Enrique decidió volver a sacar un once con varias caras poco habituales y pese a que todos nos alarmamos al ver la alineación esta semana no se le puede reprochar nada al entrenador. El juego no fue el mejor pero los jugadores estuvieron a un nivel suficiente que permitió al técnico blaugrana dar descanso a las vacas sagradas. 3-0 y a pensar en la Copa, ante el Atlético será otra historia.

Descanso para Messi. 15 de febrero del 2015 ante el Rayo Vallecano. Esta fue la última vez que Leo Messi fue sustituido en un partido sin estar lesionado. Probablemente el cambio estaba pactado pero nos sorprendió a todos, la estrella recibía sus minutos de descanso antes del partido más importante en lo que va de temporada. Ni una mala cara, ni un mal gesto, solo risas en el banquillo con su inseparable Luis Suárez quién por cierto, también descansó. ¡Bien por Messi, bien por Lucho, bien por el Barça!

La cruz…

El dominio del Athletic en la 1ra parte. Pese a ser muy superiores al Barça los de Valverde pagaron su acierto en los metros finales y se llegó al descanso con el 2-0 en el marcador. Los leones rugieron con fuerza en el Camp Nou, por momentos consiguieron encerrar al Barça en su propio campo y les pusieron en serios aprietos en diversas fases de la primera mitad. El Barça tiene que mejorar y saber sobreponerse a este tipo de planteamientos, los rivales no suelen perdonar tanto.

Sin “mediocampismo” ni tampco fútbol control.  André Gomes, Arda Turan i Rafinha estuvieron desaparecidos en un primer tiempo donde el Athletic sometió al medio del camp blaugrana. Ni con balón ni sin balón, los elegidos por Luis Enrique para ocupar esta demarcación ante los de vascos se vieron asfixiados por la presión del rival y tampoco supieron interpretar las necesidades del equipo. Balón largo cuando se necesitaba pausa, toque en corte cuando el equipo quería correr. Por suerte a Busquets y a Iniesta no les queda prácticamente nada en su proceso de recuperación y volverán a dirigir al equipo des de la sala de máquinas en los próximos encuentros, gran noticia.

¿Cómo queda la Liga? De momento el Barça está virtualmente a un punto del R. Madrid pero los blancos tienen dos partidos pendientes y  de ganarlos se pondrían a 7 de los blaugranas. El partido en Valencia será a finales de febrero, el duelo en Balaídos todavía no tiene fecha pero podría acabar jugándose a finales de mayo. Lo siento, pero esto para mí sí es adulterar la competición. Hay que buscar una fecha cuanto antes para no beneficiar ni perjudicar a nadie. Barça, Alavés y los equipos que se jugarán estar en Europa la temporada que viene estarán condicionados con lo que pueda suceder en este partido. ¿Se imaginan al R. Madrid jugándose el título en Balaídos ante un Celta sin nada por lo que pelear? O al revés, ¿al Celta jugándose la participación en Europa ante un R. Madrid ya campeón o sin nada que hacer? No sería justo para nadie. Reflexionemos.

Share.

Leave A Reply