Fiatc superiorRadio marca header

La cara y la cruz del Barça-Celta

0

El R. Madrid, con un partido menos, ha cedido el liderato ante un Barça pletórico que llega en el mejor momento de la temporada al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Tras el 5-0 al Celta, analizamos lo más destacado de la jornada en clave azulgrana y empezamos con la previa de Champions.

La cara…

El mejor Barça del curso. Circulación de balón rápida, presión alta, solidez defensiva, efectividad en los metros finales y sobretodo regularidad en el juego. Los de Luis Enrique han recuperado su mejor versión en uno de los tramos más importantes de la temporada, una lástima que haya llegado tan tarde…  ¿Cuánto durará? Esperemos que hasta final de curso.

Las piezas encajan. La defensa de 3 se ha adaptado al nuevo sistema, Busquets vuelve a ser el timón del equipo en el centro del campo, los interiores aportan en defensa y en ataque, y arriba Messi, Neymar y Suárez vuelven a ser temibles. El equipo se ha adaptado a la perfección al nuevo sistema, ¿lo veremos ante el PSG? ¿Funcionará contra los franceses? El miércoles lo sabremos.

La cruz…

¿Quiénes serán los damnificados? Con el 3-4-3 Rafinha, Umtiti, Rakitic, Jordi Alba, Mascherano, Sergi Roberto e incluso Iniesta podrían ser suplentes ante el PSG. Luis Enrique tiene un rompecabezas que resolver pero yo apuesto por una defensa formada por Umtiti, Piqué y Mascherano, y una línea de 4 por delante con Busquets, Rakitic, Iniesta y Rafinha. Los que se queden fuera deberán ayudar en la segunda mitad, el equipo les necesita a TODOS si realmente quieren seguir vivos en la máxima competición europea.

El 4-0 sigue pesando mucho. Los últimos partidos del Barça en Liga han servido para que la afición vuelva a creer en el equipo y lo que antes parecía misión imposible ya no lo sea tanto. Pero aunque el culé ahora es optimista también es realista, el resultado del partido de ida es prácticamente es una mancha en el historial azulgrana difícil de olvidar. Acceder a los cuartos de final es algo casi impensable pero las buenas sensaciones en los últimos partidos dejan un lugar para la esperanza azulgrana.

Share.

Leave A Reply