Fiatc superiorRadio marca header

La cara y la cruz del Barça-Eibar

0

La Liga es blanca. No hubo milagro en La Rosaleda y el FC Barcelona se quedó a las puertas de un nuevo título de Liga. ¿Dónde ha estado la clave de la debacle blaugrana? ¿Qué ha mantenido con vida al equipo de Luis Enrique con opciones hasta la última jornada? Analizamos la cara y la cruz de una temporada que no pasará a la historia.

La cara

La MSN. Son los “culpables” de que este Barça se haya convertido en el equipo más goleador de la historia del club en la Liga. Donde no ha llegado el conjunto han llegado las individualidades en forma de goles y también asistencias. Hay que conservarlos pero también hay que buscarles recambios, han llegado justos de fuerzas al tramo final de la temporada.

Sergi Roberto. La gran sorpresa del año. Con más o menos acierto, con altos y bajos a lo largo del curso pero se ha convertido en un fijo en el once de Lucho. Hacer olvidar a Dani Alves no es tarea fácil pero el de Reus ha sabido adaptarse a una posición nueva para él y vital para el juego del Barça. No es el mejor de Europa, tampoco de España, el equipo necesita fichar un lateral derecho puro pero el Barça también necesita jugadores como Sergi Roberto.

La cruz

Un modelo irreconocible. Ha desaparecido el medio del campo, ha faltado control, no ha habido ADN Barça y en más de una ocasión no hemos tenido que acordar de Xavi. Luis Enrique ha evolucionado al equipo hasta llegar al extremo de convertirlo en un Barça irreconocible en muchos partidos. La pólvora ha dejado el control en un segundo plano y desgraciadamente “la broma” ha salido cara en varios partidos (Alavés, Betis, Deportivo, Málaga o Villarreal).

El fondo de armario. Ha sido el mal endémico del equipo a lo largo del curso. Nos hemos cansado de repetirlo por activa y por pasiva. ¿Dónde han estado Arda, Denis, Digne, Alcácer y compañía cuando los titulares necesitaban descanso? En el banquillo unos, en la tribuna otros. No han dado la talla y no ha sido por falta de oportunidades. El contraste entre el plan B del R. Madrid y el del Barça ha sido abismal, gran parte de la Liga ha estado en esta segunda unidad. ¿Cuántos de ellos seguirán el próximo curso?

Share.

Leave A Reply