Fiatc superiorRadio marca header

La cara y la cruz del Barça-Espanyol

0

El derbi nos ha dejado un buen sabor de boca a todos los culés pero de todos modos también ha habido ciertos aspectos que nos hacen reflexionar. Vuelvo a lanzar la moneda al aire, este es mi cara y cruz:

La cara

Messi. Una vez más demostró que es el mejor del mundo y va camino de convertirse también en el mejor de la historia. Sin hacer un gran partido desequilibró el encuentro con sus geniales destellos de calidad. Dibujó una obra maestra con tres pinceladas, es un genio. Los rivales se rinden ante él y a todos los culés nos cambia el rostro solo de pensar en que un día su fútbol se acabará. Por suerte lo podemos disfrutar cada semana, ¡y que por muchos años sea así! Gracias Leo, solo los “amiguitos” de France Football ponen en duda tu reinado.

Un derbi sin violencia. Tras la tensión vivida en los últimos derbis se agradece un partido en el que solo se hable de fútbol, ni pisotones, ni broncas, ni tanganas. Deportividad ante todo. Me gustó ver a dos equipos entregados sobre el césped que dieron ejemplo de fair play y dejaron de lado los malos rollos de años anteriores. ¡Bravo!

El trato de favor a la MSN+Piqué. Messi, Suárez, Neymar y Piqué ya están de vacaciones, no jugarán el partido de Copa del miércoles ante el Hércules. Para algunos este trato de favor se puede interpretar como un guiño innecesario de Luis Enrique hacia estos jugadores pero bajo mi punto de vista se lo han ganado a pulso. Que descansen, que desconecten, que se lo pasen bien durante estas fiestas y que vuelvan mejor de lo que estaban. En este primer tramo de año pocos jugadores han sido tan regulares como ellos, se lo merecen.

La cruz

El parón navideño llega en el mejor momento. La Liga se detiene hasta enero y este parón es tan innecesario como inoportuno. En Inglaterra no se entienden las fechas navideñas sin el futbol, en la NBA y en otros deportes, tampoco. Soy de los que quiere ver fútbol a todas horas, aunque sea con los turrones y rodeado de la familia. Además este parón llega cuando mejor estaba el Barça y corta la progresión al equipo. Esperemos que la Navidad no pase factura a los de Luis Enrique, el margen de error sigue siendo mínimo.

¿Qué pasa con Rakitic? De titularísimo indiscutible a suplente habitual. ¿Tan mal lo estaba haciendo Iván? Mi respuesta es NO. Además los jugadores que han ocupado su puesto en el once tampoco han ofrecido un rendimiento mejor al del croata, me preocupa la situación. El Barça le necesita y personalmente espero que vuelva a tener un sitio en el once cuanto antes mejor.

Cánticos y pancartas fuera de lugar. Fueron la mancha negro a un partido para recordar. Los cánticos de la grada de animación y una pancarta más que desafortunada enturbiaron un derbi que como he dicho antes me pareció un ejemplo de deportividad. La línea que separa la ironía de la ofensa es muy fina y creo que se cruzó. Hay que rectificar y pedir perdón.

Share.

Leave A Reply