Fiatc superiorRadio marca header

La cara y la cruz del Barça-Las Palmas

0

Jornada más que propicia para el FC Barcelona. Victoria convincente y fin a la racha del R. Madrid que vuelve a dejar a los de Luis Enrique a 2 puntos. A continuación vuelvo a lanzar mi peculiar moneda al aire para analizar la cara y la cruz de la jornada azulgrana.

Cara

La mejor versión del Barça sin balón. El equipo blaugrana volvió a recuperar su faceta más voraz en la presión a la defensa rival. Empujados por un gran Busquets, el bloque blaugrana puso en más de un aprieto a la defensa de Las Palmas que se vio asfixiada por los delanteros del Barça y la gran ayuda de Rafinha y André Gomes.

La respuesta de Rafinha y A. Gomes. Ante la desaparición de Rakitic del once titular ambos han sido los jugadores más utilizados por Luis Enrique pero no fue hasta el partido del sábado cuando realmente demostraron de lo que son capaces. André es un portento físico con llegada que por fin se desató. Rafinha es un jugador que lee muy bien el juego entre líneas y ante Las Palmas fue capaz de moderar su anarquía. Fueron lo más destacado de un partido sin mucha historia.

Los culés recuperan la esperanza. El triunfo blaugrana y la derrota blanca devuelven la ilusión a los aficionados de Can Barça. Pese a que el R. Madrid tiene un partido menos los dos puntos que ahora mismo separan a ambos conjuntos son una distancia que se puede revertir en cualquier jornada. El fútbol es un estado de ánimo y hay que aprovecharlo. Nunca hay que perder la fe y menos con un equipo que nos ha dado tanto.

Cruz

El extraño caso Aleix Vidal. Cuando juega siempre cumple y el sábado selló su mejor partido con la camiseta blaugrana. Su gol despertó sonrisas entre todo el banquillo, repito TODO el banquillo, cuerpo técnico incluido. Luis Enrique alabó su actuación ante la prensa y sinceramente ya no entiendo nada. Es muy raro todo lo que ha sucedido con Aleix, espero que se le dé continuidad y más cuando S. Roberto no pasa por su mejor momento.

Pocos minutos para Alcácer. Con el partido solucionado Luis Enrique esperó demasiado para darle entrada. El delantero de Torrent sigue necesitado de confianza, de minutos y sobretodo de goles. Asistió en el tanto de Aleix Vidal pero lo cierto es que poco más peligro pudo generar. Ahora vuelve la Copa, veremos si el míster apuesta por él en alguno de los dos partidos ante la Real.

El silencio de Messi genera malestar. Oscar Grau, Pere Gratacós, Josep Maria Bartomeu, Neymar, Mascherano, Luis Suárez, Luis Enrique, etc. Todo el mundo habla de la renovación del crack argentino, hemos escuchado mil y un puntos de vista menos el que realmente importa, el de Leo Messi. El silencio del astro es lo que más inquieta al socio, sería tan fácil como que expresara su voluntad de seguir para poder apaciguar el fuego que se ha generado entorno a la continuidad del 10.

Share.

Leave A Reply