Fiatc superiorRadio marca header

La cara y la cruz del Betis-Barça

0

No ha sido una buena jornada para el FC Barcelona. Los de Luis Enrique solamente pudieron salvar un punto ante el Betis mientras que el R. Madrid no fallaba ante la R. Sociedad. ¿Hay algo positivo tras este nuevo pinchazo? ¿En qué tiene que mejorar el equipo? Lo analizo una semana más en mi “Cara y Cruz” particular:

La cara…

La liga no es solo cosa de dos. Lejos quedan ya aquellas Ligas de 100 puntos con un dominio absoluto de Barça y Madrid. Bienvenidas Ligas donde los pequeños pueden complicarle la vida a los grandes. Por fin cada partido vuelve a tener su historia, ya no hay goleadas en cada jornada. El Sevilla es candidato al título, el Atlético sigue al acecho pese a su tropiezo en Vitoria y blancos y culés tienen que dar lo mejor de sí en cada jornada. La Liga ha dado un paso adelante para volver a ser la mejor y más competida del mundo.

El Barça es algo más que la MSN. Sí, me alegra comprobar que el equipo no solamente vive del tridente y que los Jordi Alba, Busquets, Iniesta y compañía son tan necesarios como Messi, Suárez y Neymar. El resultadismo del equipo en ciertos momentos de la temporada nos hizo pensar que este Barça podía ganar a cualquier rival exclusivamente con la inspiración de los tres de arriba. Ayer quedó claro que no es así, tal y como reza la frase: un jugador gana partidos, un equipo gana títulos. El Barça los necesita a todos.

Aleix Vidal vuelve a ser uno más. Ayer fue titular en el lateral derecho y aunque no fue su mejor actuación entró en las rotaciones y a medida que pasa la temporada empieza a entrar con regularidad en los planes de Luis Enrique. Esto era algo impensable antes de las vacaciones de Navidad pero la persistencia de Aleix y sus buenas actuaciones le han vuelto a aportar protagonismo dentro de la primera plantilla blaugrana. ¡Que siga siendo así por mucho tiempo!

La cruz…

Un Barça apático. Los blaugranas, con un once con muchas caras poco habituales, acusaron su falta de identidad y vimos a un equipo irreconocible. Menos conocido, mejor dicho. Y es que esta temporada no es la primera vez que vemos esta versión del equipo culé, un equipo incapaz de superar la primera línea de presión rival, con imprecisiones en el medio del campo y con pocas opciones en los metros finales. El Barça juega a la ruleta rusa y así, sin una regularidad de resultados, es complicado ganar la Liga.

El arbitraje. Un día más en la oficina, un nuevo fallo monumental y cada vez queda más claro que la tecnología es necesaria en este deporte. La Liga española es la única gran competición europea que todavía no dispone del ojo del halcón para situaciones como la vivida ayer en el Villamarín. Sea como sea los árbitros este año no están ofreciendo un buen nivel y aunque ayer el Barça tampoco estuvo fino y fue el mayor culpable de su tropiezo, los árbitros también están influyendo.

La Liga un poco más lejos. El FC Barcelona está a 4 puntos del Real Madrid que recordemos, tiene un partido menos. Si a finales de febrero los blancos ganan su partido en Mestalla ante el Valencia gozarían de 7 puntos de margen y darían un golpe casi definitivo al título. Pero amigos, el problema no es que el R. Madrid gane o pierda, el problema es que este Barcelona no consigue ser fiable, este Barça nos ofrece una de fría y otra de caliente y así es difícil recortar puntos y ser el mejor en una Liga de 38 partidos.

Share.

Leave A Reply