Fiatc superiorRadio marca header

La cara y la cruz del Depor-Barça

0

Semana de locura con gatillazo final. El Barça se dejó tres puntos en Riazor y cede el liderato a un R. Madrid que le bastó lo de siempre: un cabezazo de S. Ramos. A continuación analizamos la cara y la cruz del partido del FC Barcelona.

La cara

Calma. Ni se ha ganado la Champions ni se ha perdido la Liga. Este Barça es una montaña rusa capaz de lo imposible y también de perder puntos donde no se deberían. Ha sido una semana brutal, y aunque duela, el desliz en Riazor puede llegar a ser comprensible.

Buena presión defensiva. Ordenado, seguro y con los conceptos claros. De las dudas que generaba defensivamente el 3-4-3 hace poco más de un mes ya ni se habla. El equipo ha sabido adaptarse al sistema a marchas forzadas y en parte ha sido gracias a la presión en bloque del equipo que ha permitido volver a ver al mejor Busquets y a la versión más trabajadora del tridente.

La cruz

A balón parado. El Barcelona tan solo había concedido un gol en saque de esquina en lo que llevamos de temporada, pues bien, en Riazor fueron dos. El equipo se mostró frágil en las jugadas de estrategia y se puede pagar muy caro. Ayer costó tres puntos de oro.

El fondo de armario, otra vez. Ni Denis, ni André, ni Arda ni Alcácer están ofreciendo el nivel que se espera de ellos, ayer volvió a quedar demostrado. Las bandas fueron un tapón y el centro del campo demasiado plano, pese al orden defensivo no se desequilibró en la zonas más importantes de este 3-4-3, el centro del campo.

Share.

Leave A Reply