Fiatc superiorRadio marca header

La cara y la cruz del Eibar-Barça

0

La cara

Denis Suárez sigue creciendo. No hizo un partido espectacular, tampoco fue decisivo en el devenir del partido pero el gallego sigue fogueándose entre los mejores del mundo. El gol le aportará confianza para seguir cogiendo galones dentro del equipo. Sigue lejos de su mejor versión pero confío en que tenga una evolución ascendente en el juego y los esquemas del equipo. Es un jugador único y especial, lo más similar a Iniesta que tiene Luis Enrique, tiempo al tiempo con él.

La MSN vuelve a estar al alza. Neymar está fino, Luis Suárez ha recuperado el instinto  y Leo Messi sigue siendo de otra galaxia. El tridente vuelve a ser decisivo en los metros finales y en el resultado de los partidos, un pizca de su esencia es más que suficiente para superar a la mayoría de los equipos de la Liga. Los culés y Luis Enrique ya se frotan las manos, los cracks han vuelto.

Las rotaciones. El gélido clima de Ipurua y el recibimiento hostil de la afición del Eibar era un escenario poco idóneo para hacer experimentos. Pues bien, en un nuevo arrebato de entrenador Luis Enrique apostó por dos centrales zurdos (Umtiti-Mathieu) en el eje de la defensa, situó a Arda de interior y dio entrada a Denis cuando lo más lógico hubiera sido apostar por André Gomes. Zidane no es el único que sabe gestionar plantillas, ¡bravo por Lucho!

La cruz

Busquets K.O. Otra de las piezas básicas para Luis Enrique se quedará en la enfermería durante un tiempo. La escalofriante entrada de Escalante se quedó sin sanción, ni tan solo falta. Hoy conoceremos el alcance de la lesión y aunque opciones no le faltan a Luis Enrique (Mascherano, Rakitic, André Gomes, etc.) el equipo echará de menos a Busi.

Al equipo le cuesta salir de la presión. Parece que se ha acabado ver a 11 hombres encerrados en su propio campo esperando las acomedidas del FC Barcelona. Ahora los rivales optan por otra fórmula muy distinta, presión en la salida de balón y ahogo en la zona de construcción. Al Barça le cuesta superar este tipo de planteamientos pero también es cierto que una vez abierta la lata la goleada es más que factible para los de Luis Enrique. Al Eibar le salió mal la jugada, a otros equipos como Celta o Real Sociedad les salió bien. ¿Qué hará el Betis?

La primera vuelta. Ahora que ha acabado el primer tramo de la temporada ya podemos hacer un balance más o menos fiable del equipo. En primer lugar, en estos 19 partidos disputados, el Barça nos ha dejado luces y sombras que no lo convierten en un equipo del todo fiable. Tercero, a 2 puntos (que podrían ser 5 del R. Madrid), el equipo de Luis Enrique se ha mostrado mejor lejos del Camp Nou. La conclusión es más que obvia, si los blaugranas quieren el título tendrán que mejorar sus números en todos los aspectos.

Share.

Leave A Reply