Fiatc superiorRadio marca header

La cara y la cruz del Málaga-Barça

0

Una más. El Barça se volvió a dejar parte de sus aspiraciones en Liga ante un Málaga que en 180 minutos no ha recibido ningún gol del equipo culé. El sábado empezó bien pero desafortunadamente la noche se torció en una Rosaleda llena de espinas para los de Luis Enrique. Lanzamos la moneda al aire, analizamos la situación.

La cara…

‘Big’ Sam Umtiti. No hay duda que ha sido el gran fichaje de esta temporada. Calidad-precio ha sido una ganga, su rendimiento es mejor que el de muchos pesos pesados del equipo que este año están a un nivel irregular e insuficiente para ganar partidos contra equipos de media tabla. Veloz, físico y con buena salida de balón. El francés fue el mejor en La Rosaleda, sin él la derrota hubiera sido mucho más dolorosa.

Quedan siete finales. ¿Quién ha dicho que la Liga ya está perdida? La derrota ante el Málaga fue un palo pero el equipo todavía tiene margen para recuperar el terreno perdido. El Bernabéu será determinante, los otros seis partidos decisivos. Este Barça todavía no ha dicho la última palabra, hay que ganarlo todo y esperar una carambola. ¿Imposible? NO. El calendario no es precisamente fácil para el R. Madrid que por cierto también tiene un partido menos y una carga de minutos más.

La cruz…

No más MDA. Sí amigos, Mathieu-Denis-André son una droga dura que produce efectos negativos en el equipo. ¿10 de abril y todavía estamos hablando de “proceso de adaptación”? Acabemos con esta mentira, no son jugadores válidos para el mejor equipo del mundo. No han aprovechado sus oportunidades, que por cierto no han sido pocas, y cuando están sobre el césped se les ve pasarlo mal en todos los sentidos. Se acabó. No más experimentos. No más rotaciones innecesarias. El fondo de armario es inútil.

La irregularidad cuesta Ligas. Precisamente, por este motivo, se conoce al torneo doméstico como el trofeo que recibe el equipo más regular y, este curso, el Barça ha sido de todo menos regular. Una de cal y una de arena, un equipo difícil de pronosticar. Las cuatro derrotas en Liga esta temporada se han producido contra equipos instalados en la media tabla (Alavés, Celta, Málaga). ¿Os imagináis como sería la vida con 12 puntos más? Con estos resultados es difícil ser el mejor en una Liga con un rival tan potente como el R.Madrid.

Share.

Leave A Reply